Rubia

Las mujeres rubias, su color de cabello, tiene una particular connotación; pensemos sino en divas tales como Marilyn Monroe, Madonna, incluso Blondie; en canciones inspiradas en mujeres blondas tales como Suicide Blonde de INXS, en discos como Blonde on Blonde de Bob Dylan, de hecho, la mayoría de las mujeres seguramente alguna vez soñó con ser rubia.

Comencemos entonces, por éste último grupo, es decir, las mujeres que tienen otro color de cabello y desean ser rubias.

La famosa colorista inglesa Lisa Shepherd, brinda interesantes consejos a todas las mujeres:

  • Cabello oscuro: Para las mujeres que desean hacer un cambio radical de color y pasar del oscuro al rubio, se recomienda hacerlo gradualmente, comenzar por algunos reflejos castaños y luego seguir por los más claros
  • Cabello rojo: A las pelirrojas se les recomienda agregar 2/3 de color rubio oro, para realzar el tono, en lugar de cambiarlo por completo
  • Cabello gris: Este color es de los mejores para trabajar, sirve de base suficiente para hacer un excelente cambio de color, sólo requiere de mantenimiento cada 10 semanas aproximadamente

La experta en coloración agrega un buen detalle: Si usted se va a teñir el cabello en su propia casa, no pase de 2 tonos más claros u oscuros; si en cambio, desea realizar un gran cambio, vaya a la peluquería y atiéndase con profesionales.

¿Cómo elegir el color?

Como ya se ha visto en ocasiones de elegir el color del maquillaje, para elegir el tono ideal de tintura, hay que pensar también si la piel es cálida o fría.

Los cálidos presentan piel oliva u oscura, y ojos marrones o negros; en cambio, los fríos tienen la piel clara y ojos azules o verdes.

  • Cálido: Para los tonos cálidos se recomiendan tonos dorados, caramelo y bronce
  • Frío: Para los tonos fríos se recomiendan los rubios ceniza y los castaños

Tips para las rubias

  • Cuide siempre el tono de sus raíces para que no se note la diferencia entre su color natural y el cabello teñido
  • Utilice productos de calidad, para evitar terminar con el cabello opaco y sin vida
  • Primero pruebe como le queda un color, con una tintura semi-permanente
  • Piense muy bien el tono rubio adecuado para usted, dado que las opciones son muchas

Rubias tendencias

Nicola Clarke, colorista de famosas como Cate Blanchett, Kate Moss y Kate Winslet, cuenta que las tendencias que se vienen para el cabello rubio, proponen looks muy glamorosos, el uso de multitonos y de técnicas de iluminación. Agrega finalmente que también se usarán los rubios naturales, que pueden lograrse si sólo se suman dos tonos de rubio al color natural.

Puntaje: 
Sin votos aún