Diferencias básicas en el pensamiento

Continuando con la entrega de las diferencias entre pensamiento femenino y masculino la segunda parte:

11

Tranaquilidad vs inquietud

Desde niños ellos son movimiento constante, acción permanente, todos sus juegos implican corridas, desplazamiento, sacudidas sin parar, golpeteos, destrucción, fuerza, etc. Mientras que los juegos de las niñas suelen ser más pacíficos, tranquilos y ellas pueden jugar durante más rato solas. Son capaces de sostener durante más tiempo la mirada cuando el adulto les habla y entienden con mayor rapidez las reglas y las respetan.

12

Sexo vs emociones

Ellos tienen un espacio 2 veces y ½ más grande en el cerebro para la libido y ello explica por qué desde niños y durante toda la vida son más sensibles en este aspecto. Mientras las niñas, luego de adolescentes y de adultas no dan tanta importancia al sexo y sí a sus emociones, sentimientos, la comunicación, etc.

13

Competitividad vs cooperación

Desde niños los hombres son más competitivos y luchan por todo. Prefieren los juegos que impliquen competición mientras ellas los que conllevan cooperación. La cualidad conciliadora de las mujeres les impide competir y en cambio las lleva a ser solidarias e intentar evitar como sea el conflicto. Ellos llevan la competencia en su esencia y ello quizás explique que sean más los hombres que ocupan cargos jerárquicos que las mujeres.

14

Memoria vs olvido

Las mujeres suelen ser más memoriosas que los hombres y la explicación es que ellas relacionan los asuntos de sus vidas con las emociones y así lo plasman en su memoria. Al asociar los hechos importantes con sus emociones, raramente los olvidan. Mientras ellos pueden recordar la formación de un equipo de fútbol, pero olvidar su propio aniversario.

15

Preocupación vs tranquilidad

Ellas suelen preocuparse más por todo constantemente; por su familia, su trabajo, los hijos, su pareja, por los demás, etc. Es que su sensibilidad y la ansiedad son la mezcla que genera esta característica en las mujeres. Ellos en tanto tienen la capacidad de vivir el presente, el aquí y el ahora lo cual hace que no se preocupen, es decir no se ocupen con anterioridad de lo que no pueden resolver.

16

Mente que no para vs mente en blanco

La mente de las mujeres nunca para, ellas aunque tengan su cabeza ocupada en lo que están haciendo, al mismo tiempo están pensando en un sin fin de otras cosas. Incluso aunque estén mirando una película su mente puede estar volando por otro lado; por ello les cuesta tanto entender que los hombres puedan pensar en la nada misma. Ellos pueden pasar horas frente al televisor haciendo zapping con su mente en blanco.

Puntaje: 
Promedio: 5 (1 voto)