Tips para el cuidado de la piel

El paso del tiempo obliga a una mujer a tomar recaudos para mantener su piel fresca y saludable. El cuidado diario del rostro es necesario para retrasar las huellas del paso del tiempo y mejorar el aspecto general de la piel.

Veamos entonces algunos secretos para cuidar la piel:

Lavar el rostro dos veces al día

Se recomienda lavar el rostro dos veces al día con un limpiador adecuado, bien puede ser un jabón líquido con vitaminas para mantener la piel nutrida o uno que quite el exceso de grasa y suciedad.

Exfoliar la piel 3 veces en semana

Aparte de lavar el rostro es necesario exfoliarlo para retirar las células muertas y disfrutar de una piel más limpia y brillante.

Hidratar a diario

Otro paso necesario cada día es mantener la piel hidratada con una crema acorde al tipo de piel que se posea. Después de darse una ducha, puede hidratar su piel con productos ricos en vitamina A, C y E.

Quitar siempre el maquillaje por la noche

Antes de irse a dormir debe retirar cualquier resto de maquillaje de su rostro con un algodón y una buena crema limpiadora. Luego puede aplicar alguna crema de noche, para hidratar su piel mientras duerme.

Mejorar la piel con ejercicio

Realizar ejercicio también tiene sus beneficios para la piel dado que aumenta la circulación y permite liberar toxinas por medio del sudor, lo que otorga un aspecto fresco y radiante.

No fumar

Fumar no solo es perjudicial para su salud en general, sino que contrae los vasos capilares y priva a la piel de oxígeno.

No dejar de beber mucha agua

Los dermatólogos aseguran que hay que comenzar por hidratarse desde dentro hacia fuera. Por esto se recomienda que beba abundante cantidad de líquidos todos los días.

No usar el mismo producto todo el año

La piel exige diferentes cuidados en invierno y en verano, por lo que cuando hace frío es mejor recurrir a una crema para piel seca y cuando hace calor, es mejor optar por una con protector solar.

No experimentar con productos nuevos

Si tiene acné o piel sensible, no experimente con cualquier producto dado que puede sufrir una reacción alérgica. En todo caso puede probar el producto sobre la parte interna de su brazo y esperar 24 horas para ver cula es la reacción. En caso de dudas, consulte a su dermatólogo.

Elegir productos sin fragancia

Los químicos que se utilizan para crear fragancias pueden generar una reacción alérgica en su piel por lo que se recomienda elegir productos neutros.

Optar por ingredientes de mar

Los ingredientes de mar tales como algas, lodos marinos y sales marinas tiene múltiples beneficios para el cuidado del cuerpo y pueden desde ayudar a curar el acné hasta dar brillo al cabello.

Elegir productos con ceramidas

Las ceramidas ayudan a rellenar las grietas en la epidermis (capa externa de la piel), y ayudan a que la piel no se irrite fácilmente.

Puntaje: 
Sin votos aún