Las famosas que han amamantado a sus bebés
Muchas famosas son abanderadas de la lactancia materna por ser una manera de fortalecer el vínculo con sus hijos, además de ayudarlas a perder el peso ganado durante el embarazo.
Muchas famosas son abanderadas de la lactancia materna por ser una manera de fortalecer el vínculo con sus hijos, además de ayudarlas a perder el peso ganado durante el embarazo.
Pese a los beneficios que ofrece la lactancia materna tanto para el bebé como para la madre, hay mujeres famosas y otras no conocidas, que optan por no amamantar a sus hijos para que no se les caigan los pechos. Si bien se trata de una excusa meramente estética contra cientos de beneficios tanto para la salud física y mental de madre e hijo, cada mujer es libre de decidir.
Sin embrago, son muchas las mujeres famosas que pese a vivir de su imagen, han elegido dar pecho a sus bebés y pregonar los beneficios de la lactancia.
Gwen Stefani
La cantante y diseñadora estadounidense En más de una oportunidad señaló públicamente el placer que le significó dar pecho a sus hijos Kingston Rossdale Stefani y Zuma Rock Rossdale Stefani. Es más se lamentó por tener que dejar de amamantar a Zuma cuando tenía 1 año, puesto que tuvo que salir de gira con su banda.
Beyoncé
La cantante fue fotografiada en un café en el West Village de Nueva York, amamantando a su beba Ivy Blue (nacida en 2012) y es una de las que ha reconocido que la lactancia le ayudó a bajar de peso tras el embarazo.
Jennifer Garner
La actriz pareja del también actor Ben Affleck, tiene tres hijos: Violet Anne Affleck (2005), Seraphina Rose Elizabeth Affleck (2009) y Samuel Garner Affleck (2012). Sobre la lactancia Garner afirmó:
…beneficios para el bebé y para la madre. Te sientes más cerca de tu hijo y, además, te ayuda a perder peso.
Kate Hudson
La actriz es otra de las famosas que ha optado por amamantar a sus hijos. Primero lo hizo con Ryder Russell Robinson (nacido en 2004), producto de su relación con Chris Robinson y recientemente con Bingham "Bing" Hawn Bellamy (nacido en 2011), fruto de su romance con Matt Bellamy.
Miranda Kerr
La modelo de Victoria´s Secret es una defensora de la lactancia y más de una vez ha subido al Twitter fotografías amamantando a su hijo Flyn (2011), fruto de su relación con Orlando Bloom.
Salma Hayek
La actriz amamantó a su hija Valentina (2007) hasta que tuvo 1 año y ½ y durante este período realizó una visita a África, donde dio pecho a un bebé cuya madre ya no tenía más leche, noticia que recorrió el mundo. Reconociendo públicamente que era una adicta a la lactancia y que le resultaba difícil no dar más de mamar a su bebé.
Tori Spelling
La actriz estadounidense recordada por su papel de Dona Martin en la serie televisiva de los 90 Beverly Hills, 90210, dio de mamar a sus 4 hijos y declaró al respecto de la lactancia:
Es el mejor momento para lucir los pechos
están más bellos y turgentes que nunca
Giselle Bündchen
La modelo brasileña es madre de dos niños: Benjamín (2009) y Vivian Lake (2012) y dijo sobre la lactancia:
Debería existir una ley para que las madres dieran de mamar a sus bebés durante seis meses