Famosos adoptados
Marilyn Monroe

La adopción es sin lugar a dudas una excelente forma de darle una familia a un niño y de tener un hijo para aquellos padres que no lo pueden tener de otra manera. Para muchos famosos, la adopción les dio la oportunidad de crecer en una familia rodeados de amor y cuidados.

1

Jack Nicholson

El actor tuvo una infancia digna de un guión cinematográfico; su madre quedó embarazada muy joven y pensó en abortar pero finalmente se decidió por tener al bebé. Pero el padre del niño, Donald Furcillo, los abandonó y fue la abuela de Jack quien para guardar las apariencias, tan importantes por aquellos años, se hizo pasar por su madre. Pero la historia no termina acá, su verdadera madre fingió en acuerdo con su madre, la abuela de Nicholson ser su hermana durante toda su infancia y adolescencia. El actor no se enteró de la verdad sino hasta la muerte de su abuela, la que él conocía como su madre, siendo ya adulto.

2

John Lennon

El mítico integrante de la banda Beatles, nació fruto del romance de Julia y Alfred Lennon. Su padre era un marino mercante permanentemente ausente y si madre una alcohólica inconsciente. Fue así que su tía materna Mimi se hizo cargo de John, junto con su marido George. Lennon creció en el seno de una familia que le brindó una buena educación, no obstante lo cual siempre le faltaron los referentes paternos.

3

Marilyn Monroe

La rubia más famosas de los 50, fue adoptada siendo una niña debido a que su madre biológica Gladys Monroe no podía hacerse cargo de Marilyn ni económica, ni emocionalmente. Fue así que el matrimonio conformado por Albert e Ida Bolender, residentes en California se hizo cargo de ella. Posteriormente Gladys, su madre verdadera, consiguió una casa y decidió llevarse a Norma Jean (Marilyn) a vivir con ella. Sin embargo, padeció una crisis de nervios y su mejor amiga Grace McKee se quedó con ella, hasta que esta se casó y Marilyn fue dada en adopción a otras familias. Luego un tío de Grace McKee, Olive Brunings obtuvo la custodia. El periplo de Marilyn por distintas casas fue largo y condicionó sin dudas su vida, ya que fue violada primero por el marido de Grace McKee y por uno de los hijos de Brunings cuando tenía tan sólo 12 años.

4

Bill Clinton

El ex presidente de los Estados Unidos nació signado por la tragedia. Su padre, William Jefferson Blythe, murió antes de que él naciera y su madre, Virginia Dell Cassidy, lo dejó con sus abuelos maternos, Eldridge y Edith Cassidy, y se fue a Nueva Orleans a estudiar enfermería. Sus abuelos lo cuidaron y educaron hasta que volvió su madre, quien volvió a casarse con Roger Clinton. Finalmente Bill, decidió adoptar el apellido de su padrastro “Clinton”.

5

Steve Jobs

El magnate de la informática, nació de la relación entre Abdulfattah Jandali y Joanne Carole Schieble, dos estudiantes universitarios que lo entregaron en adopción a Paul y Clara Jobs, una pareja de clase media Armenia. En 1961 Jobs se mudó junto con su familia a Mountain View, una ciudad que comenzaba a ser un importante centro de la industria electrónica, donde él dio sus primeros pasos.

Puntaje: 
Sin votos aún