Consejos para vestir de negro

La ropa de color negro es infaltable en el guardarropas de toda mujer en cualquier época del año. Este color además de estilizar, es elegante, nunca pasa de moda y siempre luce bien ya que combina con todo; una prenda negra es lo que se conoce como un básico.

Pero para sacarle el máximo de partido al color negro hay que seguir algunos tips:

1

Un toque de color

Escoger accesorios u alguna prenda de color. Por ejemplo si lo que se lleva es un vestido o enterito de color negro, para darle un toque de color al vestuario e iluminar el rostro, algún accesorio de color como ser bijou, un pañuelo, cinturón, los zapatos, etc., estaría bien.

2

Blanco y negro

Es un clásico y un look más bien formal, por lo cual puede ser para la oficina o algún evento de trabajo.

3

Combinado con rojo

El negro y el rojo son una combinación infalible. Puede ser pantalones negros y blusa roja o viceversa.

4

Negro con transparencias, encajes, brillos o texturas

El negro no siempre debe ser liso, para variar y dar un toque de estilo, apelar a los encajes o estampados en negro, detalles que dan un plus. Por ejemplo a la hora de escoger un vestido para una fiesta, obvio que el negro suele ser el clásico, pero para salir del negro liso, las transparencias sectorizadas, que insinúan más que muestran son una gran opción.

5

Mostrar un poco de piel

Para cotar con lo monocromático del negro, cuando se elige un vestido de este color, una opción es mostrar alguna parte del cuerpo como ser las piernas con un tajo o la espalda descubierta o un buen escote. Lo importante es no sobrecargar, es decir no combinar escote con tajo, sino dirigir la atención a un determinado único lugar. Incluso resulta mucho más sensual una espalda descubierta que un escote pronunciado.

6

El negro con jeans

El color negro combinado con jeans queda muy bien para un look casual. Por ejemplo una chaqueta negra con un jean, zapatos de tacón combinados con la cartera.

7

Con tachas

El negro con tachas queda muy bien y no necesariamente para un look informal o casual. Un vestido o blusa negra con detalles de tachas pueden ser perfectos para la noche.

8

El negro como detalle

Como el negro combina con todo y siempre queda bien, es muy habitual utilizarlo en detalles de cinturones, carteras, zapatos, pañuelos, etc.

9

No combinarlo con marrón

El negro si bien combina con todo, con marrón no va tan bien. El resultado no es exitoso y es preferible obviar esta combinación.

10

Maquillaje

Para contrarrestar con el oscuro de la vestimenta, cuando se elige un vestuario negro, lo ideal es que el maquillaje sea en colores claros.

Puntaje: 
Sin votos aún