Moda Hippie Chic
La vuelta de la moda hippie

Las modas son tan flexibles y versátiles que tienen la fantástica capacidad de viajar de una década a la otra, de pasar un largo período de descanso en el armario para volver a resurgir como si el tiempo no hubiera pasado jamás.

Si se enuncia la palabra Hippie, en seguida la mente hace un regreso fugaz hacia los años 60, pero no hace falta ir tan lejos para hablar de dicho estilo, más a la moda que nunca, aunque con una pequeña variación, la ropa hippie ahora es Hippie Chic, lo que significa moda hippie elegante.

Aproximadamente desde el año 2004, los grandes diseñadores de moda y la prensa especializada, están hablando del regreso de la moda Hippie Chic, de la vuelta de las flores y los flecos, los vestidos cortos, las polleras sueltas, los grandes collares y demás.

Incluso en los mejores desfiles de este año, no faltó la moda hippie chic, de la mano de diseñadores como Roberto Cavalli, Anna Sui, y Stella McCartney, entre otros.

Boho Chic

Un estilo bastante reciente que deriva del Hippie Chic, se denomina Boho Chic, una abreviación de la palabra Bohemio, cuya definición formal es: “Vivir de manera informal y no aceptar las normas de la sociedad” , lo que en el mundo de la moda se traduce en el uso de faldas largas, chalecos con piel falsa, túnicas bordadas, chaquetas cortadas, grandes cinturones y botas de vaquero, entre otras prendas.

Quienes comenzaron a imponer la moda Boho Chic, aproximadamente desde el año 2005, fueron estrellas como Sienna Miller, Nicole Ritchie y Kate Moss.

Colección Roberto Cavalli

El diseñador italiano Roberto Cavalli, acaba de cumplir su 40º aniversario en el mundo de la moda y tal parece que el paso del tiempo le ha sentado muy bien, dado que su última colección no tiene desperdicio y sin duda presenta un estilo hippie chic.

Veremos algunas de sus mejores prendas:

  • Vestido de seda estampado con un precioso diseño de flores y naturaleza, en colores rojo, verde y amarillo, sobre fondo negro
  • Conjunto de pantalón, blusa y saco: hermoso pantalón beige bordado, acompañado de una blusa floreada de prominente escote y una chaqueta satinada en color champagne
  • Conjunto de legging, blusa y chaqueta: bonita calza negra, acompañada de una blusa floreada larga y una chaqueta negra de corte inglés, bordada en color dorado

Colección Anna Sui

La diseñadora americana Anna Sui, sin dudas adora la influencia bohemia y hippie, siempre presente en sus creaciones. En su colección más reciente, presentó algunas de las siguientes prendas:

  • Conjunto de minifalda y saco: sensual minifalda tableada a cuadros, en color blanco y negro, acompañada de un saco al tono y una bonita blusa floreada en tonos violetas
  • Precioso vestido estilo camisola, con botones, corto hasta los muslos, de algodón gris y con bordados de flores en color magenta y lila
  • Vestido súper corto con diseño de arabescos, en color blanco, rosa y violeta, acompañado de un cardigan negro, de mangas cortas

Accesorios

Entre los accesorios que presentó Roberto Cavalli para el año 2010, se destacan las carteras de cuero blanco; los cinturones blancos con grandes hebillas doradas; llamativas carteras de gamuza en color violeta y con flecos; y pequeñas carteras en color azul, con un rosario dorado a modo de manija y cruces doradas colgando hacia los costados.

Por su parte, Anna Sui, presentó una interesante colección de botas de caña alta y carteras bordadas a mano.

En la actualidad, tanto la moda Hippie Chic como la Boho Chic, disfrutan de gran aceptación entre las personas, tal vez, porque cada una toma influencias de la otra y finalmente proponen un look original y diferente.

Puntaje: 
Promedio: 5 (1 voto)