Angelina Jolie

En momentos de tragedia, hace falta ayuda y mucha. Por desgracia, luego de vivir un hecho tremendo como un terremoto, tsunami o huracán, las ciudades deben volver a armarse: reconstruir sus casas, recuperar sus trabajos, despojarse del miedo e iniciar una nueva vida; ante dicha situación, todos podemos ayudar, aunque no de la misma forma, no son muchos quienes pueden donar un millón de dólares cada vez que hace falta, pero es bueno que existan y que lo hagan.

Como parte de la vasta información que circula por diversos medios internacionales, solemos ver fotografías de alguna estrella en África, colaborando luego de ciertas tragedias o hasta adoptando a un niño abandonado. La cuestión es que no conocemos a fondo el interesante trabajo de los famosos y su actitud humanitaria con o sin cámaras.

¿Quiénes son los famosos más solidarios?

La lista de artistas que colaboran en diversas causas es enorme; si piensas que algunos lo hacen porque queda bien, es posible, pero también están quienes verdaderamente desean ayudar, se trata de ver el vaso medio lleno o medio vacío; lo importante aquí, es que lo hagan, que compartan un poco su sideral fortuna; ¿las verdaderas razones?, sólo ellos las sabrán.

  1. George Clooney
  2. En el mundillo de Hollywood, se sabe que el atractivo actor americano, George Clooney, es uno de los famosos más solidarios.

    Junto a otras caras conocidas, como las de Matt Damon y Brad Pitt, fundó Not On Our Watch, una organización dedicada a poner atención y aportar recursos para que se acabe la violencia y las atrocidades en el mundo. Actualmente, dicha institución tiene el ojo puesto en las poblaciones de Darfur, Burma y Zimbabwe; carentes de alimento, atención médica y agua potable, amenazadas por epidemias de cólera, cuyos grupos rebeldes son torturados y ejecutados por equipos de militares.

    Parte de la tarea de Clooney consiste en visitar las zonas afectadas, estar en contacto con la gente y donar grandes sumas de dinero.

    Otra de las organizaciones en las que participa Clooney es Realizing the Dream, fundada por Martin Luther King III y dedicada a combatir la pobreza y luchar por la justicia e igualdad en el mundo.

    También pudimos ver al artista organizando el Teletón Hope for Haiti Now, para ayudar a las víctimas del reciente terremoto en Haiti, programa por donde desfilaron más de 100 estrellas y cuya recaudación se estima que fue de 60 millones de dólares.

  3. Angelina Jolie
  4. La actriz y modelo, Angelina Jolie, no sólo es considerada una de las más bellas de la pantalla grande, sino también, una de las estrellas más solidarias de Hollywood.

    Se dice que su trabajo comenzó en el rodaje de Tomb Raider en Camboya, sitio donde se hizo conciente de los problemas de tantas zonas abandonadas en el mundo y luego de asistir a la oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), comenzó a visitar y ayudar a cerca de 20 países como: Sierra Leona, Pakistán, Tailandia, Siria, Irak, Kosovo, Kenya, Sri Lanka, Jordania, Nueva Delhi y Costa Rica.

    Con su marido Brad Pitt, llevan adelante la Fundación Jolie-Pitt dedicada a luchar contra la pobreza rural y proteger la vida silvestre, en más de 60 países.

    Algunos de los honores que recibió Jolie por su trabajo humanitario fueron: Embajadora de Buena Voluntad del ACNUR; premio a la Ciudadana del Mundo otorgado por la Asociación de Corresponsales de las Naciones Unidas; y Ciudadana Camboyana de mano del Rey de Camboya.

  5. Muchos más
  6. Otros de los nombres que son parte de la lista famosa más solidaria son: 50 Cent, Alicia Keys, Al Pacino, Barbra Streisand, Drew Barrymore, Ben Affleck, Mia Farrow, Carlos Santana, Daddy Yankee, Shakira, Alejandro Sanz y Halle Berry.

Conclusiones

No se trata de venerar o endiosar a las estrellas; sólo es bueno que personas tan admiradas y seguidas por el público, aprovechen su fama y su rol en los medios, para dar un buen ejemplo.

Puntaje: 
Promedio: 5 (1 voto)