Mejores comedias románticas del cine

1. Algo pasa con Mery

Es una comedia romántica de origen norteamericano que se estrenó en el año 1998, fue dirigida por Peter y Robert Farrelly, protagonizada por Ben Stiller y Cameron Díaz, con las brillantes actuaciones en papeles secundarios de Matt Dillon y Chris Elliott, entre otros.
El personaje de Stiller, Ted, ha vivido torturado por más de 14 años. Su pesar se debe a que en la secundaria consiguió que la chica que todos amaban, Mery (Cameron Díaz), lo acompañara al baile de graduación, pero el día de la fiesta, cuando fue a buscarla, sufrió un doloroso y vergonzoso accidente, que lo separó para siempre de Mery. 14 años después, el destino le da una segunda oportunidad y Ted debe aprovecharla. Entre miles de situaciones hilarantes, personajes bizarros y más hombres enamorados de Mery, se desarrolla esta comedia romántica muy graciosa y bien lograda.

2. La boda de mi mejor amigo

Película americana estrenada en el año 1997, protagonizada por Julia Roberts y Dermot Mulroney, con un elenco brillante. En esta comedia, Julianne (Julia Roberts) es una exitosa crítica de gastronomía que un día recibe el llamado de su novio de la juventud y mejor amigo, que le dice que se va a casar, en ese momento ella descubre que aún lo ama y viaja con la esperanza de poder interrumpir la boda, de la cual es además la madrina. En medio de un descabellado plan para detener la boda, lleno de situaciones graciosas, se desarrolla esta película, que culmina con un final feliz, más feliz para unos que para otros. La película obtuvo varias nominaciones a los Globos de Oro y a la de mejor banda de sonido en los Oscar.

3. 50 primeras citas

Esta película norteamericana se estrenó en el año 2004, bajo la dirección de Peter Segal, y fue protagonizada por Adam Sandler y Drew Barrymore.
Sandler trabaja como biólogo marino y siempre está evitando comprometerse en relaciones estables, hasta que conoce a la mujer de su vida, Drew Barrymore, pero hay un problema, ella despierta todos los días sin recordar nada de lo que paso el día anterior. La comedia se desarrolla en la agotadora carrera de Sandler por conquistar todos los días, y por primera vez, a la chica de sus sueños.

4. El diario de Bridget Jones

Película inglesa del año 2001, dirigida por Sharon Maguire y protagonizada de forma brillante por Renée Zellweger, acompañada por Hugh Grant y Colin Firth. Ésta treintañera un poco gordita y con un trabajo de periodista mediocre, sufre la crisis de los treinta, hasta que comienza una relación con su jefe, Grant, que es un conquistador empedernido que termina por engañarla. También entra en escena un abogado aburrido y estructurado, Colin Firth, a quien conoce en una fiesta en la casa de sus padres. Todo termina bien para Bridget y con el mensaje de que aún con un poco de sobrepeso y más de treinta, se puede encontrar el príncipe azul.

5. Novia Fugitiva

Película norteamericana protagonizada por una de las parejas más bellas de Hollywood, Richard Gere y Julia Roberts. Se estrenó en el año 1999 bajo la dirección de Garry Marshall. Ike (Gere) es un periodista que se retira para buscar la inspiración para su próximo artículo, en ese momento toma contacto con la historia de Maggie, una chica que vive en la zona rural y que no ha logrado concretar ninguno de sus intentos de boda, huyendo siempre del altar. Ike escribe una columna acerca de Maggie y su despiadada costumbre de abandonar novios, esto genera una serie de acontecimientos que derivarán en el amor de los protagonistas y ¿en boda?

6. Jerry Maguire

Se estrenó en el año 1996, protagonizada por Tom Cruise, Renée Zellweger y Cuba Gooding Jr., quien ganó un Oscar por su papel secundario en la película.
Jerry es un exitosísimo manager de deportistas que trabaja para la empresa más importante de contrataciones, y además se está por casar con una hermosa y exitosa mujer. Renée es una madre soltera y secretaria en los tantos cubículos de la prestigiosa empresa. Un día, Jerry es despedido, se queda si su bella novia y se ve obligado a comenzar de cero, Renée, quien siempre estuvo enamorada de él, decide abandonar la empresa para seguirlo en su nuevo emprendimiento cuyo único cliente es el jugador de segunda categoría protagonizado por Cuba. Todos los personajes ven como la vida puede ser de otra forma entre ellos y respecto de los demás. Una película que si bien es muy graciosa por momentos también nos deja una buena enseñanza de vida.

7. Notting Hill

Comedia romántica inglesa protagonizada por Julia Roberts, Hugh Grant y un gran elenco. Se desarrolla en una típica ciudad inglesa, todo comienza cuando Anna (Julia Roberts), una famosísima actriz a nivel mundial, entra a la librería de William (Grant).
A partir de allí se desarrollan un sinfín de enredos entre la vida normal de William y la vida particular y pública de Anna. La familia y amigos de William participan de los intentos de conquista de éste, totalmente fascinados con la idea de que esté con una estrella de cine famosísima.
Finalmente queda claro que el amor no distingue entre clases, credos o profesiones, ya que siempre triunfa.

8. Mi novia Polly

Película norteamericana estrenada en el año 2004 y protagonizada por el graciosísimo Ben Stiller y la hermosa Jennifer Aniston. Reuben (Stiller) encuentra a su flamante esposa manteniendo relaciones sexuales durante su luna de miel con el entrenador de buceo, y decide volver a la ciudad desolado. En un evento se encuentra con Polly (Aniston), amiga de la infancia. Allí comienza una relación entre dos personas completamente diferentes, pero que al fin encuentran cosas en común y aprenden a compartir y a entender los gustos del otro. Una vez más triunfa el amor por sobre las diferencias, miedos y costumbres. Película con pasajes muy graciosos, Stiller es un magnifico comediante.

9. Separados

Es una comedia del año 2006, norteamericana, protagonizada por Jennifer Aniston y Vince Vaugh. Esta película romántica es muy particular porque nace de la separación de una pareja tras 2 años de matrimonio. La separación se debe a la rutina, las pequeñas cosas se acumulan y se convierten en problemas insalvables que separan a la pareja. Pero ninguno de los dos quiere abandonar el apartamento donde viven y es así que se dan una serie de acontecimientos, a veces graciosos, a veces tristes, planes de ambos para echar al otro del apartamento, pero parece que finalmente el entendimiento llega.

10. Alguien tiene que ceder

Película del 2003, norteamericana, protagonizada por una pareja de lujo, Jack Nicholson y Diane Keaton. En las comedias románticas generalmente las parejas principales siempre son jóvenes pero aquí es la excepción, que por cierto es de un resultado brillante. Nicholson es un atractivo hombre maduro que no sale con mujeres mayores de 30; durante un fin de semana con su nueva novia (la hija de Keaton), sufre un ataque cardíaco, que lo obliga a permanecer en cama, en la casa de la playa donde también está su suegra. La relación entre Nicholson y Keaton crece y con ella el amor, queda claro que nunca es tarde para comprometerse y hallar el verdadero amor.

Puntaje: 
Sin votos aún