Mejores películas del 2010
Alicia en el país de las maravillas - Año 2010

Veamos las 10 mejores películas del 2010, elegidas según la expectativa que se generó alrededor de ellas, por ser secuelas de un éxito de taquilla, por la buena utilización de la tecnología 3D, o por otras razones que las hicieron inolvidables.

Dos de DiCaprio: La Isla Siniestra y Origen

El actor Leonardo DiCaprio fue parte este año de dos filmes, muy distintos entre sí, pero sumamente atrayentes por sus historias.

El primero de ellos fue La Isla Siniestra, una película que roza el género de terror y que cuenta con la dirección de Martin Scorsese. DiCaprio comparte elenco con Mark Ruffalo y Ben Kingsley, también ganador en 1983 del premio Oscar por su interpretación de Gandhi.

Por otro lado, y estrenada no hace mucho, se encuentra Origen. Más cercano a la ciencia ficción, este filme fue dirigido y escrito por Christopher Nolan, responsable de las últimas dos películas de Batman.

Animaciones: Toy Story 3D y Shrek: Felices para Siempre

Dos animaciones muy importantes que se estrenaron este año, y que lograron excelentes recaudaciones a nivel internacional, fueron Toy Story 3D y Shrek: Felices para Siempre.

El director Lee Unkrich es quien se hizo cargo de la tercera entrega de la saga de muñecos que cobran vida y esta no es la primera vez que lo hace, ya que fue codirector de Toy Story 2, en 1999, y editor de la primera parte, en 1995. En esta oportunidad, se utilizó la tecnología 3D para su exhibición.

Y si de 3D hablamos, no podemos dejar de mencionar a Shrek: Felices para Siempre, otra película que fue muy bien recibida por el público, tal vez por ser el fin de una saga muy rentable. Nuevamente contó con las voces de los actores Mike Myers, Eddie Murphy, Cameron Diaz y Antonio Banderas.

Adaptaciones: Eclipse y Iron Man 2

La exitosa saga de Crepúsculo estrenó su tercera entrega, titulada Eclipse. En esta ocasión, el filme está dirigido por David Slade, conocido por otra película de terror: 30 Days of Night, de 2007. La línea argumental sigue girando en torno a la humana Bella Swan, el vampiro Edward Cullen y el hombre lobo Jacob Black, interpretados por los jóvenes actores Kristen Stewart, Robert Pattinson y Taylor Lautner, respectivamente.

Otra de las películas esperada por los jóvenes fue, sin lugar a dudas, Iron Man 2, basada en el exitoso cómic de Marvel, protagonizada nuevamente por Robert Downey Jr. y dirigida por Jon Favreau.

Acción: Los Mercenarios y El Equipo A

Tras una larga etapa de publicidad y promoción, finalmente se estrenó la película Los Mercenarios, dirigida, escrita y protagonizada por Sylvester Stallone.

Sin lugar a dudas, lo interesante del proyecto es poder ver en pantalla a numerosos actores de películas de acción como el propio Stallone, Jason Statham, Jet Li, Dolph Lundgren, Randy Couture, Steve Austin, junto a otros reconocidos actores como Mickey Rourke, Bruce Willis, Eric Roberts y Terry Crews.

Otra de acción estrenada en 2010 fue El Equipo A. La expectativa creada alrededor de esta cinta se debió a la curiosidad de ver cómo se lograba adaptar a la pantalla grande una de las mejores series televisivas de la década del 80'.

El filme fue dirigido por Joe Carnahan y contó con las actuaciones de Liam Neeson, Bradley Cooper, Sharlto Copley, Quinton Jackson, Jessica Biel y otros.

Recomendadas: Alice in Wonderland y The Ghost Writer

Filmado con tecnología 3D, uno de los largometrajes más esperados del año fue Alice in Wonderland, que contó con la participación de una exitosísima dupla del cine: Tim Burton como director y Johnny Depp como actor principal. Como es costumbre en las producciones de Burton, también actuó su esposa Helena Bonham Carter. El cast se completó con Mia Wasikowska, Anne Hathaway, Michael Sheen, entre otros.

Una de las joyas de 2010 fue The Ghost Writer, la última película de Roman Polanski, que contó con las excelentes actuaciones de Ewan McGregor y Pierce Brosnan. Un thriller para no dejar pasar.

Las 10 mejores películas según la prensa especializada

Veremos la clasificación de las diez películas estrenadas en el año 2010, que lograron las mejores recaudaciones a nivel mundial:

  1. Toy Story 3
  2. Alicia en el país de las maravillas
  3. Origen
  4. Shrek: Felices para Siempre
  5. Eclipse
  6. Iron Man 2
  7. Furia de titanes
  8. Cómo entrenar a tu dragón
  9. Karate kid
  10. El Príncipe de Persia
Puntaje: 
Sin votos aún