Sherlock Holmes

Pequeño sobrevuelo por el mundo del cine: conoce el último y el próximo estreno en DVD, ambos recomendados para disfrutar en la privacidad y confort del hogar. Dos opciones diferentes pero válidas, que harán que ver una película, sea el mejor de los planes.

The Privates Lives of Pippa Lee (lanzamiento: 2 de marzo de 2010)

Basada en la novela de Rebecca Miller (hija de Arthur Miller) y dirigida por ella misma, con The Privates Lives of Pippa Lee, sucede que es imposible imaginarse a otros actores encarnando tan a la medida, cada uno de los roles. Desde sus textos, hasta sus movimientos corporales. Presentan con prudencia cada vez, algo más de miseria y de bondad, para que los descubramos finalmente reales, cercanos a uno mismo.

El magistral elenco de The Privates Lives of Pippa Lee, se compone por: Robin Wright Penn (Forrest Gump); Alan Arkin (Little Miss Sunshine); Maria Bello (A History of Violence); Monica Belluci (Drácula); Blake Lively (Gossip Girl); Julianne Moore (The Hours, Magnolia); Keanu Reeves (Matrix, Sweet November) y Winona Rider (Drácula, Girl Interrupted).

Pippa Lee (Wright Peen) es la esposa de Arkin, un seductor publicista tanto mayor que ella, y la madre de dos jóvenes, que siente cada día más alejados. La historia se desata, cuando la pareja se muda a un sitio muy tranquilo y Pippa se encuentra inmersa en una rutina que no le basta para sentirse viva. Explota un fuerte proceso interno para ella, un túnel de recuerdos por donde transcurre in crecendo su historia: La depresión de su madre, el desenfreno de su juventud, la posible herencia de trastornos mentales. Todo lo cual se topa en la actualidad, con la figura de Keanu Reeves, un necesario cable a tierra o al cielo. Tantas vidas detrás de una misma mujer, aparentemente tranquila, tan llena de fría intensidad.

The Privates Lives of Pippa Lee, se toma el tiempo que dura la película para plantear diversos tópicos. La locura, la infidelidad, el aburrimiento, la rutina, las malas pasadas que juega la propia mente, el miedo a la soledad, la imposibilidad, la necesidad de ser escuchados y las ganas de ser libres, son algunos de ellos. Dejando que cada uno escurra lentamente, cual si fuera un líquido espeso como la miel, que cae a cuentagotas, para agregar más y más sabor. El resultado, es un producto maravilloso que esgrime la idea de limar el orgullo y elegir levantarse de las caídas.

Sherlock Holmes (lanzamiento: 30 de marzo de 2010)

El director inglés Guy Ritchie, conocido por buenos filmes como “Snatch, Cerdos y Diamantes” y “Revolver”, pero también famoso por haber sido esposo de Madonna. Decidió rescatar a un personaje de ficción, creado por el escritor Arthur Conan Doyle, allá por el año 1887 y convertirlo en una entretenida película. Sherlock Holmes, llena de acción cinematográfica (explosiones, disparos, peleas, escapes, misterio), hombres atractivos (Robert Downey Jr, Jude Law), mujeres bonitas (Rachel Mc Adams, Kelly Reilly), buenas actuaciones. Ni mucho más, ni tanto menos de lo que te imaginas.

Robert Downey Jr, encarna la versión más seductora, rebelde, juguetona y machista de Sherlock Holmes, mientras Jude Law es su fiel y pulcro ayudante, Watson. No hay nada demasiado novedoso en el argumento, dado que ambos deberán luchar contra las impertinencias del malvado Lord Blackwood, para que el mundo no se acabe, mañana. Sin embargo, el filme luce un buen manejo del tiempo, excelente fotografía y pone a ojos y oídos del espectador, todas las herramientas del cine de entretenimiento actual.

Puntaje: 
Promedio: 5 (3 votos)