Frases que el cine nos dejó
Una excelente película traspasa las fronteras del tiempo por distintas razones. Deja una huella en el espectador que perdura a lo largo de su vida, por ejemplo, en forma de frases célebres que remiten indefectiblemente al filme al cual pertenecen.
El mago de Oz (1939)
Una de las adaptaciones literarias más recordadas de la historia del cine es, indudablemente, El mago de Oz, novela de L. Frank Baum llevada a la pantalla grande por Victor Fleming. Este filme ha dejado un sinfín de frases en la memoria colectiva:
Toto, me parece que ya no estamos en Kansas
Sigue el camino de baldosas amarillas
Lo que el viento se llevó (1939)
Sin lugar a dudas, que la película Lo que el viento se llevó, también dirigida por Victor Fleming, es una de las mejores de todos los tiempos. Al final de este filme, aparece una de las frases más recordadas del cine:
Francamente, querida, me importa un bledo
La misma es pronunciada por Rhett Butler (Clark Gable) dirigéndose a Scarlett O'Hara (Vivien Leigh).
Casablanca (1942)
Tócala de nuevo, Sam
Siempre nos quedará París
Ésta va por ti, muñeca
Son tres de las varias frases que surgieron de la película Casablanca (1942), una excelente cinta ganadora de tres premios Oscar.
El padrino (1972)
Una de las mejores sagas que se ha realizado en la historia del cine, El Padrino, comienzó en 1972, con el estreno de su primera entrega. La misma dejó una de las frases más recordadas:
Le haré una oferta que no podrá rechazar
Ésta fue dicha por Don Vito Corleone, personaje magistralmente interpretado por Marlon Brando.
Titanic (1997)
En el filme Titanic, de James Cameron, la segunda película más taquillera de la historia, el personaje interpretado por Leonardo DiCaprio pronunció la frase:
¡Soy el rey del mundo!
Notting Hill (1999)
Tan sólo soy una chica delante de un chico pidiéndole que la quiera
Esta frase fue parte de la comedia Notting Hill y fue pronunciada por la famosa actriz (Julia Roberts) mientras le declara su amor al librero (Hugh Grant).
Saga Star Wars
La exitosa saga espacial de George Lucas, conformada por un total de seis películas, también ha quedado en la historia por su excelencia, sus efectos visuales y por sus frases célebres. Sin lugar a dudas que una de ellas es:
Que la fuerza te acompañe
Ella apareció en todas las entregas de Star Wars y es repetida diariamente por miles de fanáticos de la franquicia.