Thelma y Louise
Thelma y Louise

Strict Standards: Only variables should be passed by reference in /home/bllt7234/public_html/sites/all/themes/sbn/templates/node--article.tpl.php on line 192

Una de las grandes ventajas que ha tenido el cine desde su aparición, es no ser solamente un espacio de ocio y diversión, sino que además ha sido a lo largo de los años capaz de conmover, transmitir y crear sensaciones a sus diferentes tipos de público.

Hay cinco Films que sin importar fronteras y pese a sus críticas, siempre darán de que hablar, y no siempre mostrando un maravilloso y perfecto final feliz; más si se trata del cine que gusta a las mujeres, justamente el mismo cine que en ocasiones llega a aburrir a los hombres.

Las cinco películas de las que hablaremos, han llegado a despertar comentarios por diferentes temáticas, han ganado premios, han roto con la taquilla; pero además siempre marcarán una historia que las hace interesantes.

Lo que el viento se llevó, marcando una determinante época y narrativa cinematográfica, Thelma y Louise por convertirse en una aventura femenina en contra de los hombres, Frida por enseñar lo mejor del talento latinoamericano al interpretar la historia de una artista y su increíble estética, Todo Sobre mi Madre, que lleva a reflexionar sobre el papel de las madres solteras con una historia poco convencional y finalmente, la más taquillera de los últimos tiempos Titanic, que mezcla una tragedia histórica en la que desata un interesante drama romántico.

  1. Lo que el viento se llevó
  2. 9 Oscares rescatan el increíble drama que en 1939 conmueve a la opinión pública gracias a su guión, trabajo actoral y por supuesto la dirección de Víctor Fleming, quien narra la historia de Scarlett O'Hara, la más hermosa y caprichosa joven de Georgia, y su drama al estar locamente enamorada de Ashley, el prometido de su prima.

    Setenta años han hecho de Lo que el viento se llevó toda una historia, rompiendo taquilla gracias a sus 250 millones de espectadores, y los 400 millones de dólares de recaudación. Cifras que no solamente hacen que el film encabece la lista de los más taquilleros de todos los tiempos, sino que marcó una importante invitación a la gente para comenzar a disfrutar del cine.

  3. Thelma y Louise
  4. Nada más interesante para las mujeres que una historia de mujeres, es por ello que Thelma y Louise emprenden un viaje para escapar de la cotidianidad rebelándose en contra de los hombres. Esta película logró despertar gran opinión de los medios de comunicación debido a su tono feminista, con algunos mensajes violentos. Sin embargo, no fue ningún impedimento para que fuera premiada por la originalidad de su guión, y por la sorpresa de tener mejor taquilla en Europa que en Estados Unidos, donde obtuvo el puesto número 27 frente a la recaudación taquillera del año.

    Aunque la historia de estas dos mujeres no impresionó por su taquilla, sí marcó una interesante opinión en el público femenino, acerca de la cotidianidad y la aventura de escapar un fin de semana de la realidad.

  5. Frida
  6. Una estética pictórica hace que la historia de la pintora Frida Kahlo conmueva a mujeres como a hombres, elemento que hace que esta película relate el talento y la vida amorosa de una artista mexicana, llegando a impresionar no solamente al público latinoamericano por dar a conocer la grandeza de sus personajes, sino que la historia llega a interesar a europeos y americanos.

    Desde su argumento el film no solo ilustra perfectamente la historia de amor de Frida con su mentor Diego Rivera, sino también da a conocer su pensamiento revolucionario, artístico y sexual; junto a la lenta destrucción de su vida debido a un accidente que la llevo a someterse a 30 operaciones. Un Oscar a mejor maquillaje y otro a mejor música, hablan realmente poco de lo que significo “Frida” ya que el trabajo estético y colorido envuelve a los espectadores en una cultura y un mundo que esta por descubrir.

  7. Todo sobre mi madre
  8. Nombrada incluso como la mejor película española de los 90´. Todo Sobre mi Madre sorprende al público femenino al narrar la historia de Manuela una mujer que pierde a su hijo en un accidente, y luego termina por buscar a su padre quien se había convertido en “Lola” un personaje homosexual que da mucho de que hablar.

    La historia de Pedro Almodóvar, ha despertado interesantes opiniones frente al papel de las madres solteras. El film despertó gran interés en la época y esto lo relatan los premios que ha obtenido: un Oscar y un Globo de Oro a la Mejor Película de habla no inglesa y 7 premios Goya a Mejor Actriz (Cecilia Roth), Mejor Película, Mejor Director, Mejor Montaje, Mejor Sonido, Mejor Producción y Mejor Música.

  9. Titanic
  10. Para finalizar no podía faltar la película más taquillera de los últimos tiempos, la increíble historia del hundimiento del Titanic contada como la historia de amor que fue capaz de conmover a todos los públicos. Su recaudación llego a 1. 800 millones de dólares, y 11 premios Oscar incluyendo el de Mejor Película, 8 Globo de Oro, 10 premios Bafta y 3 premios Sag.

    Una de las mayores críticas de Titanic fue que el drama y la historia de amor llegan a superar el desastre, que en esta ocasión pierde por completo su protagonismo, llegando incluso a transformar una realidad histórica importante en el amor de dos jóvenes. Y la otra gran crítica hace hincapié en su elevado coste, que la hace una película económicamente desbordada en presupuesto incluso antes de finalizar la producción.

Puntaje: 
Promedio: 5 (12 votos)