consejos durante el embarazo
Embarazo saludable

Tener un hijo es una de las situaciones más mágicas por las que atraviesan las mujeres, el embarazo es un milagro en el que cada detalle importa.

Pero para lograr que la ilusión y la magia inherentes a un embarazo no se enturbien por ninguna complicación, es fundamental seguir una serie de consejos previos una vez que decide quedarse embarazada.

Recomendaciones sanitarias

  • Realícese una revisión completa antes del embarazo
  • No se olvide de informar al medio sobre cualquier antecedente familiar que resulte relevante y si está medicándose por algún motivo
  • Siga una dieta equilibrada en la que los nutrientes, vitaminas y suplementos de ácido fólico, sean constantes
  • Recuerde que el acido fólico debe comenzar a tomarse tres meses antes del embarazo para prevenir defectos congénitos en su futuro bebé
  • Deje de fumar. El tabaco es sumamente nocivo siempre, pero durante el embarazo afecta especialmente al desarrollo del mismo así como a su futuro bebé. Un sinfín de problemas respiratorios, de desarrollo, peso, etc.… pueden ser evitados si abandona el hábito del tabaco a tiempo
  • Realícese análisis y pruebas para evaluar la presencia de enfermedades de transmisión sexual, hepatitis o VIH
  • Si tiene alguna enfermedad congénita, hipertensión, diabetes, sobrepeso, etc.… debe comenzar a controlarla sin descanso a fin de evitar complicaciones durante su embarazo
  • Adicionalmente, informe al doctor sobre sus embarazos previos y si estos terminaron con cesárea

Recomendaciones psicológicas

Si bien la salud es lo más importante cuando planea un embarazo, no debe olvidarse del aspecto psicológico. Éste es fundamental para enfrentar un nuevo periodo en el que los cambios se producen a todos los niveles y e forma muy rápida.

Asegúrese que realmente quiere quedarse embarazada y que su entorno familiar y laboral son lo suficientemente estables para tomar una decisión de tal magnitud.

Al igual que prepara su cuerpo con las pruebas médicas, debe tomarse un tiempo para usted y preparar su mente. Iniciar un curso de Yoga, Thai Chi o meditación, puede ayudarle a mantenerse equilibrada y serena.

Conclusiones, recomendaciones previas al para un embarazo saludable

No se olvide que el embarazo implica un cambio drástico en sus hábitos cotidianos, preparar su cuerpo es tan importante como preparar su mente.

Cuanto más sana se encuentre usted en todos los aspectos, más saludable será su embarazo.

Puntaje: 
Sin votos aún