Defectos de la piel del rostro

La piel del rostro puede ser casi el espejo de nuestra edad, es por eso que el buen cuidado puede representar la resta de algunos “añitos”. Aquí 7 consejos muy útiles y fáciles de seguir para disimular los defectos de la piel del rostro.

1

Las ojeras

Estas pueden aparecer en cualquier momento de nuestra vida, ya sea a los 15 o a los 50 años; es por eso que esta zona debe estar siempre humectada. Aplique crema humectante en esta zona para suavizar esta área, espere unos minutos, aplique crema correctora opaca (del color más parecida a nuestra piel), y por último aplique base en esta zona. Hágalo con mucho cuidado y suavidad, recuerde que esta zona es sumamente delicada.

2

Manchas rojas, venas y capilares rotos

Aplique crema correctora con un suave tinte verde para combatir el tono rojizo en las áreas del cutis que está irritado y así ocultar los capilares dilatados por el exceso de calor por temperaturas muy frías. Esta crema debe aplicarse sobre la piel limpia y se debe difuminar completamente ayudados con las yemas de los dedos; después aplicar crema base. El resultado será favorable.

3

Línea de expresión

Como todas las áreas del rostro, estas deben estar muy bien hidratadas. Así que se empezará por aplicar crema humectante en esas líneas de expresión, luego aplicar crema correctora blanca (sobre todo en los extremos de las líneas), se puede ayudar con un hisopo para; segundos después aplicar una crema base del color de nuestra piel por todo la extensión de todas las líneas. Nunca poner polvo en esta área, ya que penetra a las líneas y las remarca.

4

Poros abiertos

Este problema suele aparecer en los cutis grasos, pero los secos tampoco se salvan. Para empezar debemos refinar los poros eliminando las células muertas que se suelen acumular en la superficie, para ellos debemos tomar una crema exfoliante. Si tu cutis es graso te recomendamos antes de aplicar maquillaje una loción tonificadora que contenga un poco de alcohol, esto hace la piel se contraiga ligeramente y que los poros se cierren temporalmente.

5

Las patas de gallo

Para estas marcas en el rostro existen muchos productos especializados que las minimizan. Pero no todas funcionan de la misma manera en todos, es por eso que debemos escoger alguna que refleje la luz, para que así aumente su efectividad y disimule las patas de gallo más profundas. Esta crema de aplicarse en los extremos de los ojos, para que después se empareje con la misma base líquida que se utiliza con el resto del rostro. Recuerde que nunca se debe aplicar polvo en esta zona, siempre humectantes.

6

Los granitos

Muchas veces aparecen algunos granitos molestos e inesperados. Lo primero que debemos hacer es aplicar una crema anti-acne o peróxido benzoico, así estos se secarán; luego colocarse sobre ellos una base que no contenga aceite y finalmente aplicar cuidadosamente una crema correctora. Puede terminar con unos polvos translúcidos aplicados con una algodón.

7

Líneas alrededor de los labios

Para evitar tenerlas, todas las noches debe aplicar crema humectante con una fórmula especial para el cuidado de los labios. Antes de pintarse los labios aplique crema correctora siguiendo el contorno natural de los labios, emparejándola; deje que la crema haga efecto por unos minutos, luego aplique un poco de base que no tenga aceite, y termine con un ligero toque de polvos. Así evitará que la pintura de los labios penetre las arrugas que están alrededor.

Puntaje: 
Promedio: 3.5 (2 votos)