Depilacion de la zona intima

Las épocas representadas por el pintor realista francés Gustave Courbet, en sus obras, donde se apreciaba a la mujer desnuda con mucho vello en su zona íntima (El origen del mundo), han quedado muy lejos. En la actualidad y cada vez con más fuerza, cobra vida la tendencia de la depilación casi total o total del pubis femenino.

Depilación integral

La depilación integral también conocida como brasileña, que consiste en la depilación total de la zona íntima, comenzó siendo moda entre las modelos, deportistas, bailarinas, por la necesidad de usar determinada ropa que dejaba ver esa parte del cuerpo y quedaba muy antiestético que se viese el vello pubico. Pero actualmente, muchas mujeres optan por este tipo de depilación y no sólo en la época estival para usar el bikini. Sino por un tema de higiene, comodidad y practicidad durante todo el año.

Para realizarse la depilación total por primera vez, lo más recomendable es acudir a un centro de depilación, no hacerlo en casa sola. Es una zona muy delicada y pueden ocurrir quemaduras o lesiones por tirar mal, etc.

Luego de depilarse con una depiladora la primera vez, las siguientes puede hacerse en casa pero siguiendo algunos tips:

  • Darse una ducha antes para abrir los poros y facilitar la depilación
  • Recortar el vello largo con una tijera para que sea menos dolorosa la depilación
  • Si el método de depilación es cera, realizar el tirón en el sentido opuesto al crecimiento del vello
  • Si se usa maquina con cuchillas, comprar una especialmente para ello, no usar una que se haya usado antes alguien para rasurarse la barba. Ya que puede estar desafilada y favorecer los cortes. En este caso también pasarla en el sentido contrario al crecimiento del vello y con la ayuda de de algún jabón cremoso o alguna crema hidratante propiamente dicha
  • Aplicar después alguna loción o aceite post depilatorio para hidratar la piel

Depilación decorativa

Al igual que la moda impuesta por algunos de llevar cortes de cabello con diseños de estrellas, nombres, etc., en la cabeza, también en la zona íntima femenina se pueden realizar diseños decorativos con la depilación.

Este tipo de depilación tiene que ser realizada por especialistas, que según el deseo de la clienta realizan en su pubis el diseño solicitado. Pueden ser corazones, estrellas, figuras geométricas como rombos, triángulos, etc. En los centros de estética generalmente están muy ajironados con las tendencias en depilación decorativa y con los mejores métodos.

Tanto la depilación integral como la decorativa, permiten a la mujer usar determinada ropa, en especial bikinis, sin preocuparse por si se le corre y se le ve algo desagradable, antiestético.

La contratara de estos métodos, que sostienen que el vello pubico tiene la función de proteger la vagina, por lo cual sacarlo por completo es riesgoso.

Puntaje: 
Sin votos aún