Guía para practicar deportes de invierno

Si en tu ciudad está nevando y las temperaturas son muy bajas, busca el lado positivo: puedes practicar deportes de invierno y disfrutar del ejercicio sobre la nieve.
Realizar deportes sobre la nieve y teniendo en cuenta el intenso frío, requiere de ciertas precauciones y detalles. Por eso es que decidimos brindarte una guía con consejos útiles y trucos para practicar deportes de invierno:

Lo primero a tener en cuenta es la ropa y la hidratación.
Es fundamental que te abrigues muy bien para salir al frío, se recomienda comenzar por prendas que absorban la humedad, luego prendas que otorguen una capa de aislamiento y finalmente por encima, debes vestir algo impermeable.
No debes olvidar las gafas de sol, dado que este se refleja sobre la nieve, e incluso se recomienda colocar algo de protector solar en tu rostro para no quemarte demasiado.

Otra cuestión fundamental es la hidratación, no olvides llevar una botella con agua fresca o jugo de frutas para evitar la deshidratación.

1

Esquí

Para comenzar y si eres principiante, se recomienda que elijas un par de esquíes livianos, cortos y flexibles, ya que será más fácil para ti manejarlos. Las botas también son importantes, elije unas cómodas que te ajusten bien y úsalas con un par de calcetines. Finalmente y para tu seguridad, opta por alquilar o comprar un casco.

Trabajo de preparación

Se recomienda, antes de lanzarse a la aventura de practicar esquí, realizar ejercicio para poner el cuerpo en forma. Las sentadillas, las estocadas, los ejercicios de estiramiento, el yoga o Pilates, pueden ser muy útiles para el caso.

2

Snowboard

Hay un ejercicio muy simple que ayuda a probar a un futuro snowboarder: deslízate por el suelo con los pies con calcetines y chequea con que pie te conduces hacia adelante. Ese pie será tu mejor compañero en el snowboard.
Para elegir una tabla, ve a una tienda especializada y te darán buenos consejos de acuerdo a tu experiencia y contextura física.

Trabajo de preparación

Se recomienda poner en forma tu cuerpo previamente por medio de la práctica de flexiones, estocadas y sentadillas.

3

Patinaje sobre hielo

Muchos deportistas aseguran que practicar patinaje sobre el hielo es el secreto para tener un trasero perfecto, pero ese es otro tema.
Vale destacar que cualquiera puede practicar este deporte, lo fundamental es elegir unos buenos patines. Se recomienda optar por unos de cuero, que sean de medio talle menos que tus zapatos normales.

Según aconsejan los expertos, para patinar sobre hielo hay que tener en cuenta lo siguiente: el movimiento debe realizarse hacia los costados, no hacia adelante o hacia atrás.

Trabajo de preparación

Se necesita una combinación de fuerza, agilidad, potencia, resistencia y flexibilidad para poder ser un buen patinador, aunque también es una actividad que ofrece momentos de diversión.
Se recomienda realizar ejercicio antes de embarcarse en esta actividad, algunas opciones pueden ser yoga y Pilates.

Conclusión

Aunque cada uno de estos deportes puede ser practicado por principiantes que aprenden de mirar a sus compañeros como lo hacen, los expertos recomiedan tomar algunas clases antes de lanzarse a esta aventura.

Puntaje: 
Sin votos aún