Cuentos infantiles

Alrededor del año y ½ o 2 años del niño, comienza el período del control de esfínteres y el proceso de abandono del pañal. Esto lleva tiempo, paciencia y bastante dedicación. Si bien hay distintos métodos y consejos, cada niño tiene sus tiempos y no todos controlan de la misma manera ni al mismo tiempo. Pero hay algunos cuentos infantiles, que pueden ayudar de manera divertida a que esta etapa sea más fácil.

1

Usa tu orinal

Es un libro para niños de 18 meses, aproximadamente, didáctico cuyo cometido fundamental es familiarizar al niño con el uso del orinal. Además también busca orientar a los padres sobre cómo llevar este proceso de pasaje de los pañales al orinal de la mejor manera. Incluye una guía orientativa, un cuadro de premios y muchas pegatinas. Es de la editorial Macmillan.

2

¡Mi orinal es genial!

Es un libro de editorial Macmillan para niños de 2 años, que está integrado por un libro con indicaciones para los niños y también para los padres sobre cómo acompañar en este proceso evolutivo. Además viene acompañado de una agenda para anotar la evolución y una pizarra magnética para que el niño coloque en ella un imán con forma de medalla cada vez que el pequeño logre un avance en su control de esfínteres.

3

¿Quién ha visto mi orinal?

Este libro es de la editorial Serres y está recomendado para niños de 3 años. Busca animar al niño a dejar el pañal a través de esta historia en la cual Maribel ha perdido su orinal en una granja y los animales de la misma la ayudan a buscarlo antes de que sea tarde.

4

¿Y después de los pañales?

Este libro de la editorial Timunmas es para niños de entre 2 y 3 años. Es la historia de un pequeño niño que descubre el orinal y no sabe para qué sirve, hasta que aprende a usarlo y enseña los pasos necesarios para hacerlo bien. Trae atractivas imágenes y lengüetas y solapas que tienen sorpresas como movimiento y subrayados para las acciones más importantes del protagonista.

5

Cacanimales

Este cuento es de la editorial Combel. Trae lindas ilustraciones y sonidos. Es la historia de un grupo de animales que buscan ayudar a su amigo el pollito a usar el orinal y no se detendrán hasta conseguirlo.

6

Toni y la inundación

Es un libro de editorial ING, para niños de entre 3 y 5 años. Cuanta la historia de Toni, un niño que se levanta todos los días mojado y para que esto no suceda su madre intenta de todo. Trae lindas imágenes, no busca dar lecciones sino contar una historia sobre el tema. Evita hacer sentir mal o culpables a los niños. Busca fundamentalmente la manera de acercar al niño al tema y favorecer la charla entre los padres y él sobre como se siente con el tema.

Puntaje: 
Sin votos aún