Adelgazar despues del parto

Cuando ves a las actrices o modelos, luego de tres meses de haber tenido a su bebé, preciosas, flaquísimas y más lindas que nunca, seguramente te preguntas: ¿Cómo hacen?; bueno, quizás ellas tienen a su disposición un arsenal de personal trainers, nutricionistas, gimnasios y todo lo que se te pueda ocurrir, sin embargo, no es el caso de muchos. A disposición del público en general, hay secretos, trucos y dietas que pueden funcionar con muy buenos resultados, pero vale aclarar que lo importante luego de tu parto, es la salud de tu bebé, que dependerá de la lactancia, es decir, podrás cuidarte y adelgazar, pero siempre pensando en alimentarte bien y mantenerte sana.

Consejos para bajar de peso luego del parto

Cualquier tipo de dieta que emprendas luego de haber tenido a tu hijo, deberás consultarla con tu médico o nutricionista. La buena noticia es: Podrás recuperar tu linda figura, sin embargo, hará falta mucha paciencia en dicho proceso, dado que apenas tengas a tu bebé, tendrás que recuperarte del parto, comer bien y hacer algo de reposo; y luego de dos o tres meses podrás dedicarte a poner en forma tu cuerpo.

Piensa que tu objetivo principal es amamantar a tu bebé y mantenerlo sano de esa forma, dado que su alimento exclusivo por el período aproximado de un año, es tu leche. Por si no lo sabías y como plus del hermoso acto de amamantar, el trabajo de producir leche e incluso el hecho de dar de mamar, hacen que pierdas peso.

Algunas recomendaciones para producir una buena cantidad de leche

  • Evitar las grasas, el alcohol y el cigarrillo
  • Consumir mucho hierro por medio de yogures, leche, carne, pescados, legumbres y huevos
  • No exagerar con el consumo de sal
  • Incorporar levadura de cerveza a la dieta
  • Beber abundante líquido en el día y todo natural: agua, jugos de fruta y té
  • Hacer las tres comidas principales del día: desayuno, merienda, cena; e incorporar colaciones entre comidas
  • Consumir muchas frutas y verduras frescas

Dieta postparto

Una de las dietas más recomendadas para el período postparto incluye los siguientes alimentos:

  • Yogur y leche, preferiblemente descremados
  • Pan integral, tostadas y cereales
  • Pescado, pollo y carne, todos magros y cocinados al vapor o a la plancha
  • Ensaladas variadas
  • Frutas de todo tipo, las cuales aportan minerales, vitaminas y agua
  • Poca azúcar refinada y pocos hidratos de carbono

Ejercicios

A tener cuidado con la intensidad e impacto de los ejercicios postparto, debes adecuarte a este momento de tu vida y hacer un tipo de gimnasia muy suave.

Zona pélvica

Sentada en la cama o en una silla cómoda; o parada y con tu columna apoyada en la pared, podrás ejercitar los músculos de la zona pélvica de la siguiente forma:

Contrae y relaja el esfínter anal y el esfínter uretral, alrededor de 5 veces por día, durante algunos segundos.

Zona abdominal

Si ya pasaron seis meses desde el día en que diste a luz, acostada sobre una colchoneta, puedes trabajar tu abdomen de la siguiente manera:

Realiza diez repeticiones de abdominales cortas, de esas en que apenas subes el cuerpo y bajas. Luego intenta con abdominales largas, las más clásicas, aquellas en que alguien te sostiene las piernas y levantas tu cuerpo hacia ellas y bajas.

Mientras ves crecer a tu bebé y lo cuidas, también puedes cuidarte a ti misma, para no dejar de sentirte mujer, aparte de madre.

Puntaje: 
Sin votos aún