Novedades de Samsonite

Samsonite es una de las marcas más importantes de equipajes existentes en el mundo y este año celebra sus 100 años de vida proporcionando calidad, resistencia a los millones de viajeros que la han escogido para acompañarlos y hacer mucho más cómodos sus intensos periplos.

Un poco de la historia de la marca

La historia de Samsonite arrancó cuando allá por 1910 Jesse Shwayder, un estadounidense con gran olfato para los negocios, trabajando en el negocio de su padre aprendió a confeccionar baúles, y avizoró una potencial y progresiva demanda en la industria del equipaje.

Jesse Shwayder comenzó fabricando fuertes petacas de madera y al ver que el negocio iba bien, invitó a su padre y hermanos a trabajar con él, creando productos de excelentísima calidad con un elevado precio acorde a ella. El nombre de la marca se origina de alguna manera en una de las cualidades más sobresalientes de sus creaciones, la resistencia y la fortaleza, de las piezas. Por ello denominaron “Samson” (haciendo referencia a Sansón el fuerte personaje de la Biblia) a uno de sus primeros modelos de equipaje que lanzaron al mercado.

En 1939 denominaron “Samsonite” a una de las nuevas piezas y este tuvo tanto éxito que decidieron adoptarlo como el nombre oficial de su marca.

La clave del éxito de Samsonite, además de ser la calidad y resistencia de sus materiales, es la permanente innovación de sus diseños siempre muy vanguardistas, adoptando nuevos materiales para sus creaciones.

En la actualidad, en pleno 2010, a 100 años de su creación, Samsonite, es una marca de trascendencia internacional que brinda en casi 120 países de todo el mundo, infinidad de soluciones en bolsos, valijas, maletas y distintos modelos de equipaje en general, hechos de materiales súper modernos y con las más altas tecnologías, muy livianos pero a su vez muy resistentes, cómodos, con diseños innovadores y de excelente calidad.

Lo nuevo de Samsonite

Como todos los años, Samsonite sorprende al público presentando innovadores productos y diseños que suelen marcar la tendencia en lo que a equipajes y accesorios para viajes se refiere.

Cosmolite

Cosmolite

Cosmolite es una de las últimas creaciones de la afamada marca, una combinación de diseño, elegancia con durabilidad, resistencia y por sobre todo funcionalidad.

La línea Cosmolite es la única hasta el momento, que está elaborada con tecnología Curv, que consiste en unas láminas de un material termoplástico (hilos tejidos de polipropileno) sumamente resistente (ha sido usado para chalecos antibala), ligadas entre sí, lo que otorga a los productos una gran resistencia (la empresa ofrece una garantía mundial de 10 años) combinada con una liviandad sorprendente (la más pesada pesa tan sólo 4 kilos y la más liviana 2.5 kilos).

La gama de equipajes que integran esta colección, incluye variados tamaños acordes a las necesidades de cada viajero. Las más populares son las de 61 centímetros, las de 74 y las de 85 y el neceser muy adecuado para trasportar los artículos más íntimos y personales. Además de muy cómodas, son sumamente prácticas, ya que se limpian fácilmente con un trapo húmedo.

B-Lite

B-lite

Para celebrar su siglo de vida, Samsonite presenta la maleta más blanda y liviana de la historia, denominada B-Lite. Pesa solamente 2.2 kilos, es súper ligera, ideal para estos tiempos en los que las empresas aerolíneas exigen reducción del peso a la hora de viajar.

Puntaje: 
Sin votos aún