El reggaeton
flickr.com

La música reggaeton es un género musical latinoamericano que encuentra su origen entre Panamá y Puerto Rico, tomando influencias del reggae y el hip hop; el cual se caracteriza por un ritmo movido y letras provocativas, a veces de protesta.

El reggaeton se volvió popular a partir de la década del 90’ y encontró como primeros hacedores a Daddy Yankee, O.G. Negro y Master Joe, a quienes le siguieron Wisin & Yandel, Don Omar, Farruco y Pitbull, entre otros.

Algunas de las canciones más famosas de reggaeton, aquellas que han hecho explotar a la gente en las pistas son: “La Gasolina” (Daddy Yankee); “El Señor de la Noche” (Don Omar); y “Gracias A Ti” (Wisin & Yandel).

Ritmo particular

El reggaeton como género, propone no sólo una cadencia particular, sino una cultura que se compone de cierta manera de hablar, de vestirse, de ser y de moverse; aquí aparecen elementos clásicos como las gorras, las gafas espejadas, los pantalones grandes, y las enormes cadenas de oro o plata colgando sobre el cuello.

El ritmo del reggaeton va acompañado de una forma de bailar muy provocativa, centrada en el movimiento de las caderas y de las piernas, llamada popularmente perreo.

El origen del perreo se remonta a República Dominicana y Puerto Rico, y hace alusión al acto sexual de los perros. Aunque algunas personas consideran vulgar a este baile, hay otras que adoran sus movimientos.

Bailar reggaeton para adelgazar

Estudios recientes aseguran que bailar es útil para quemar calorías, por lo tanto, los gimnasios y centros de fitness han comenzado a incorporar esta rama del baile dentro de sus clases.

El baile existe desde hace mucho tiempo, pero por estos días, los profesionales intentan incorporar el baile reggaeton como entrenamiento, adaptando las coreografías, a fin de maximizar sus beneficios sobre el cuerpo.

Algunas de las bondades del baile son:

  • Libera el stress
  • Quema grasas
  • Mejora la actividad cardiovascular
  • Ayuda a tonificar el cuerpo
  • Mejora la coordinación y equilibrio
  • Fortalece la resistencia
  • Reduce la presión arterial y colesterol

Viendo los múltiples beneficios de bailar reggaeton, sólo es cuestión de que hagas un espacio en tu agenda y te inscribas en algún gimnasio cercano o escuela de danzas, para comenzar a moverte, divertirte y disfrutar de un mejor estado físico.

Si no encuentras tiempo en tu día para asistir a clases, puedes conseguir dvd’s con los mejores profesionales del reggaeton, para aprender a bailar en tu propia casa.

Si el reggaeton no es tu opción favorita, deberías saber que también puedes bajar de peso bailando: Salsa, merengue, samba, hip hop, y danzas árabes.

Puntaje: 
Promedio: 5 (4 votos)