Juguetes Clásicos

Actualmente los videojuegos han dejado a los juguetes de antaño con poca vigencia. Se trata de juguetes simples pero muy divertidos que brindaron entretenimiento a muchas generaciones. Recordemos algunos de estos juguetes que hicieron muchas tardes inolvidables.

 

1

Rayuela

Este divertido juego recibe muchos nombres como: avión, mundo, pon, luche, peregrina, trúcamelo, chácara, pisé, etc. Los nombres varían dependiendo del país en que se juegue. Este juego consiste en pintar unos recuadros con numeraciones del 1 a 10, en forma de un avión de 3 alas, los jugadores deben saltar con un solo pie cada recuadro una y otra vez. Este juego se remonta a la Divina Comedia, donde Dante Alighieri propone pasar varios mundos para llegar al paraíso.

2

Trompo

También conocido como “pico” o “peón”, es nada menos que una peonza tirada con una larga cuerda, que en un extremo tiene una punta de metal. Bailar el trompo es todo un arte que los niños aprenden con entusiasmo. Del trompo derivan algunos otros juegos en grupo, a pesar de que es un juego de solo uno.

3

Canicas

Estas bolitas de vidrio de distintos colores y tamaños, conforman uno de los juegos más divertidos y preferidos por los niños, sobre todo por los varones. La manera de jugar es muy sencilla, así como variable.

4

Cometa

Es otro de los juguetes más populares, que también lleva muchos nombres como papalote, volantín, barrilete, abilucho, entre otros. Este juguete es muy emocionante, ya que el juego se inicia desde su confección, que es realizada por el niño con ayuda de un adulto. Una vez terminada la cometa, la emoción crece al verla surcar los aires.

5

Yo-yo

Este juguete de larga data (China 1000 A.C.), es otro de los clásicos e infaltables de la niñez. Se trata de dos discos de madera o plástico unidos por el centro, lugar donde se enrolla una cuerda que lo hace girar para arriba y para abajo. Aprender a jugarlo es sencillo, pero aprender a que el trompo realice piruetas es la verdadera diversión.

6

Saltar la cuerda

Este divertido juguete puede ser considerado también un deporte. Para jugar es necesario saltar una cuerda, aunque la diversión aparece cuando son varios los jugadores. Es el juego favorito de las niñas.

7

Ponle la cola al burro

Divertido juego que consiste en vendar a un jugador quien sostiene la cola, y debe colocarla en un burro pintado en algún lugar de la pared, obviamente, el jugador da muchas vueltas y debe cumplir con su misión aunque se encuentre desorientado totalmente. Usualmente se juega en fiestas infantiles.

8

Yases

Este juguete es el delirio de las niñas, y consta de una pelota de goma y 7 yases. La manera de jugar es variable, se basa en habilidad y rapidez, las niñas tienen que hacer botar la pelota y antes de que toque el suelo deben haber recogido los yases lanzados con anticipación al suelo. Los yases suelen ser de plástico o metal.

Puntaje: 
Sin votos aún