Decoración para el Día de San Valentín

Strict Standards: Only variables should be passed by reference in /home/bllt7234/public_html/sites/all/themes/sbn/templates/node--article.tpl.php on line 192

San Valentín se aproxima y nada mejor que ambientar tu hogar con motivos relacionados al amor. Si tienes imaginación, algo de manualidad y muchísimos deseos de sorprender a tu pareja, las siguientes ideas pueden ser de muchísima utilidad para la decoración para este día.

1 Guirnaldas, banderines y pompones

Guirnaldas, banderines y pompones
Las guirnaldas, banderines y pompones son muy fáciles y económicos para hacer en casa. Puede utilizarse cartulina de colores o telas estampadas. Tomar un hilo de color o rústico. Recortar corazones de distintos tamaños y colores y disponer en el hilo. Para los banderines recortar triángulos de tela estampada en colores rojo y blanco y pegar con silicona sobre el hilo. Los pompones o flores de papel también son muy sencillos de realizar y pueden colgarse como globos o colocarse en pequeñas macetitas o floreros para decorar la mesa.

2 Centros de mesa

Centros de mesa
Existen varias opciones de centros de mesa que pueden realizarse muy fácilmente, con pocos elementos y muy económicos. Una de ellas es tomar algún florero o frasco de vidrio y colocar dentro unas cuantas ramas secas decoradas con corazones de fieltro o cartón de colores rojo y blanco. Otra alternativa muy sencilla, es decorar frascos descartables de vidrio con tela arpillera y puntillas blancas y usarlos como floreros colocando dentro flores gerberas de color rojo y pequeñas florcitas de color blanco.

3 Velas

Velas
Las velas son un clásico en cualquier cena romántica y no pueden faltar en la de San Valentín. Puedes comprar en el mercado las clásicas velas rojas o blancas y decorarlas tu misma con sencillas ideas. Por ejemplo una opción muy bonita es tomar varias velas gruesas de color blanco y decorarlas con hilo rústico alrededor y unos corazones de fieltro en color rojo. Otra alternativa es tomar unos frascos vacíos y pintarlos de color rojo dejando unos espacios en forma de corazón sin pintar. Decorar el borde con arpillera y puntilla o con hilo rústico y usar como candeleros colocando dentro velas de color blanco.

4 Mesa de dulces

Mesa de dulces
Las mesas de dulces están cobrando muchísima presencia en diferentes tipos de eventos y no sólo se limitan a los infantiles. Una excelente idea es preparar una mesa de dulces con bombones, frutas bañadas en chocolate, tortas con formas de corazón, cupcakes, recipientes de vidrio con dulces dentro, etc. Pero a ello, hay que darle un marco decorativo: Manteles largos de color blanco con sendero rojo, guirnaldas, banderines, pompones de papel, globos, candelabros, velas, flores, centros de mesa.

5 Decorar la habitación

Decorar la habitación
Una muy buena idea para decorar la habitación para una noche especial, es hacerlo con fotografías de la pareja. Para ello, escoge las mejores fotos de ambos y dispón un arreglo utilizando hilo y unos palillos de ropa. En el respaldo de la cama puedes colocar una guirnalda alusiva y sobre la cama propiamente dicha, realizar un sendero o un corazón con pétalos de flores. Otra alternativa es llenar la cama de globos de colores blanco y rojo o utilizarlos para decorar el respaldo o las mesas de noche.

Puntaje: 
Sin votos aún