Razones por las que las mujeres son infieles

La infidelidad es una situación que se presenta a menudo en las parejas y es practicada tanto por hombres como por mujeres. Hay quienes tienen acuerdos que incluyen la posibilidad de estar con otras personas y hay quienes experimentan la infidelidad como un engaño dado que no fue algo conversado y puesto en común entre ambas partes.

Las personas son infieles por diversas causas y en el ámbito femenino podría decirse que la mayoría de las razones se ubican en el contexto de un complejo entramado psicológico.
Veamos algunos de los motivos que suelen llevar a una mujer a ser infiel:

Venganza

El hecho de que una mujer se entere de que su pareja le ha sido infiel, pueden derivar, por lo general, en tres decisiones: hablar con la pareja e intentar resolver lo sucedido; separarse de la pareja; o engañar a la pareja.

Que se vea engañada, no implica que una persona dejará de amar a su pareja y se separará de manera automática y sin dolor. Por lo general, el dolor de un engaño suele llevar a la necesidad de venganza, por lo tanto, muchas mujeres se sienten capaces de continuar con su relación luego de haber engañado a su pareja, tal vez con el objetivo de empatar las acciones de ambos en un tablero imaginario.

Autoestima

Luego de muchos años de estar en una relación con un hombre, algunas mujeres pueden sentirse poco atractivas e interesantes, por lo que necesitan levantar su autoestima. Si el hombre que las acompaña no las hace sentir bien consigo mismas, es probable que busquen esa sensación con un nuevo hombre que las halague, las desee, las mire con atención, las escuche y las haga sentir especiales.

Aburrimiento

El aburrimiento puede abarcar diversos ámbitos en una pareja, desde el diálogo, pasando por las actividades cotidianas, hasta la vida sexual. Es probable que una pareja que está junta desde hace muchos años tenga un rutina respecto de su alimentación, sus hábitos cotidianos e incluso sus hábitos sexuales. Todo esto puede llevar a una mujer a experimentar el deseo de probar algo nuevo, de hacer algo distinto con otra persona.

El psicólogo Seth Meyers dice al respecto: "Las mujeres pueden engañar por el mismo tipo de razones que los hombres, porque quieren relaciones sexuales frecuentes, un tipo diferente de relaciones sexuales, o porque tienen curiosidad acerca de lo que sería tener relaciones con un hombre en particular o simplemente porque se preguntan como sería tener relaciones sexuales con alguien que no sea su propio marido".

Adrenalina

Son muchas las mujeres que no solo disfrutan de estar con otro hombre que no sea su pareja sino que necesitan sentir la emoción y el vértigo de guardar un secreto y llevarlo adelante tratando de no ser descubiertas. Por eso se le llama "aventuras" a las relaciones extramatrimoniales, porque suelen generar una cierta adrenalina que muchas personas necesitan experimentar en sus vidas.

La mayoría de las personas que engañan nunca se plantean que harían si fueran descubiertas porque piensan que eso nunca sucederá, aunque de hecho, la mayoría de las infidelidades terminan por ser descubiertas.

Amor

En algunas ocasiones puede suceder que una mujer se enamore de otra persona, lo cual, en principio, puede llevarla a la infidelidad y luego a tomar la decisión de dejar a su pareja por un nuevo amor o de seguir con las dos personas hasta donde se encuentre con un límite.

Conclusión

Hay muchas más razones por las que las mujeres son infieles, sin embargo, el psicólogo Seth Meyers recomienda apostar por la pareja si realmente vale la pena y probar algunas opciones para salir de la rutina, disfrutar del sexo de otra forma y fortalecer el vínculo que puede haberse visto desgastado por el paso del tiempo.

Puntaje: 
Promedio: 2.5 (2 votos)