Los adolescentes en Estados Unidos

Según un informe de Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) realizado en 2013, hay algunos hábitos que se están modificando entre los adolescentes estadounidenses y ello tiene algunas consecuencias positivas y otras negativas para la salud.

1

Menos tabaquismo - Más cigarrillo electrónico

Según el informe la tasa de tabaquismo está descendiendo entre los adolescentes estadounidenses, llegando a un 15,7%. Pero la contraparte de esto es que está aumentando el consumo de cigarrillo electrónico o e-cigarettes. Subiendo de 4.7% a 10% desde 2011 a 2012. Y según señaló el director de los CDC Tom Frieden:

son una verdadera puerta de entrada a otras adicciones

3

Menos sexo – menos uso de preservativo

De acuerdo con el relevamiento realizado por los CDC, los adolescentes esperan más tiempo para iniciarse en el sexo. La cifra de los jóvenes que habían participado en sexo durante los últimos 3 años disminuyó del 38% al 34% desde 1991 a 2013. Pero la contraparte de este dato alentador, es que ahora usan menos preservativo que antes. La tasa de uso cayó en un 4%. En 2003 un 63% de los jóvenes que habían mantenido relaciones sexuales en los últimos 3 meses dijeron haber usado preservativo, contra un 59% en 2013.

4

Mayor cuidado de la alimentación – menos movimiento

Se halló una reducción considerable en la cantidad de adolescentes que consumía refrescos diariamente. La cifra bajó del 34% en 2007 al 27% en 2013. El porcentaje de jóvenes que pasa 3 horas o más frente a la computadora por ocio, se elevó del 22% en 2003 al 41% en 2013. Stephanie Zaza, de los CDC dijo al respecto:

…el tiempo excesivo frente a las pantallas (como el uso de la televisión, la computadora, los teléfonos móviles o los videojuegos) se asocia con enfermedades crónicas y factores como la obesidad

5

Menos riñas

Otro dato alentador es que se redujo la tasa de riñas entre los adolescentes. Bajó del 42% al 25%.

6

Aumento del uso del teléfono celular durante la conducción

La proliferación de tecnologías inalámbricas favorece el uso de teléfonos celulares permanentemente y ello se traduce en un incremento considerable de los jóvenes que envían e-mails o mensajes de texto mientras conducen. El 41% de los adolescentes que conducen consultados para el informe en 2013, dijo haberlo hecho al menos una vez en el mes anterior. Stephanie Zaza indicó el peligro que esto constituye:

Los conductores adolescentes conforman la proporción más alta de accidentes letales relacionados con las distracciones

Puntaje: 
Sin votos aún