Tests de salud esenciales para las mujeres

Hace algunos años, la expectativa de vida de las personas era mucho más baja debido a que no existían tantos tests de salud ni medicamentos.
En la actualidad, y gracias a los magníficos avances y descubrimientos de la ciencia, es posible detectar muchas enfermedades a tiempo y aportar al paciente medicamentos y vacunas que mejoran notablemente su calidad de vida.

Cada edad presenta sus riesgos y es necesario estar atento al propio cuerpo, aprender a leer sus síntomas para tratarlo, y también es fundamental realizar análisis periódicos para saber como está nuestra salud.

A continuación presentamos una lista de los test de salud que deben realizar las mujeres sin falta:

1

A los 20 años

Análisis completos

A los 21 años se recomienda hacer análisis completos de sangre y orina a fin de conocer los niveles de azúcar en sangre y colesterol, también el funcionamiento de tiroides, hígado, riñones, etc.

Luego se recomienda realizar análisis completos cada un año.

Papanicolau

El examen ginecológico también se debe realizar a partir de los 21 años para que sea posible detectar, en caso de que existieran, los primeros signos de cáncer de cuello de útero y otros problemas.

A los 30 años, si se han tenido tres resultados normales consecutivos, solo se necesita realizar un Papanicolau cada tres años hasta los 65 años.

Test de ETS

De los 19 millones de nuevos infectados por enfermedades de transmisión sexual que se dan cada año, casi la mitad de ellos tienen entre 15 y 24 años. En la actualidad, hay tratamientos muy buenos para estas enfermedades por lo que se recomienda detectarlas a tiempo, para así poder tratarlas.

Cuando una persona se vuelve sexualmente activa, se recomienda que se realice anualmente análisis de VIH, clamidia, y gonorrea.

Chequeo de la piel

El cáncer de piel es una de las principales causas de muertes entre mujeres de 25 a 29 años, e incluso, el riesgo entre las mujeres jóvenes ha aumentado cerca de un 50% a los largo de los últimos años.

Se recomienda consultar a un dermatólogo de manera periódica para chequeos y también hacerlo en caso de presencia de manchas o lunares extraños sobre la piel.

2

A los 30 años

Test de VPH

El VPH es la causa principal de la aparición de cáncer cervical y las mujeres sexualmente activas están en riesgo de contraer esta infección.

Se recomienda realizar la prueba de VPH a los 30 años y si los resultados son normales, realizarla luego de forma periódica.

Prueba de azúcar en sangre

Es sumamente importante chequear el nivel de azúcar en sangre a fin de prevenir la aparición de diabetes.

Se recomienda hacer esta prueba cada tres años hasta los 50 años, cuando deberá hacerse cada un año, ya que el riesgo aumenta.

3

A los 40 años

Análisis de colesterol

Se recomienda comenzar a realizar el análisis de colesterol a partir de los 40 años, sobre todo si la persona fuma, tiene presión alta o antencedentes familiares de enfermedades del corazón.

1

A los 50 años

Mamografía

El riesgo de padecer cáncer de mamas aumenta con la edad, entre los 50 y 59 años, 1 de cada 42 mujeres son propensas a desarrollarlo. Este número se eleva a 1 de cada 29 para las mujeres de 60 a 69 años.

La detección temprana otorga la posibilidad de acceder a un tratamiento beneficioso. Se recomienda hacer una mamografía cada dos años.

Colonoscopia

El cáncer colorrectal es la segunda causa de muerte (por cáncer) en Estados Unidos. Los adultos mayores de 50 años corren mayor riesgo de desarrollar la enfermedad, pero los estudios muestran que las personas que reciben una colonoscopia cada 10 años tienen mejores resultados de prevención y tratamiento.

Puntaje: 
Sin votos aún