Cosas que se deben llevar en el bolso del bebé
Pañales, biberón, chupete, manta…
Pañales, biberón, chupete, manta…
Cuando se tiene un bebé y se va a salir con él, suelen llevarse muchísimas cosas por cualquier eventualidad: Pañales, muda de ropa, chupete, biberón, juguetes, etc. Pero es importante tampoco recargarse demasiado porque sino luego resulta muy pesado el bolso y cuando se busca dentro algo que se necesita, no se encuentra porque está lleno.
Por ello, es importante saber qué es lo realmente imprescindible que siempre debe ir en el bolso al salir con el bebé:
Pañales
Cambiador de pañales
Muda de ropa
Elementos para higienizar al bebé
Biberón
Chupete
Alimento de bebé
Toalla para limpiar la baba
Juguetes
- Toallitas desinfectantes para manos y alcohol en gel
Una manta
Los pañales son un artículo imprescindible al salir con un bebé, aunque sea sólo por un ratito. Nunca se sabe cuando el bebé puede necesitar que su pañal sea cambiado y para evitar malos momentos y que él se ponga incómodo siempre es necesario llevar un par de pañales. La cantidad dependerá de la cantidad de horas que se van a pasar fuera. Siempre es importante llevar los pañales separados o dentro de alguna bolsa plástica, para evitar que puedan humedecerse con la leche o el jugo de un biberón, por ejemplo.
Es necesario para colocar al bebé arriba cuando se le va a cambiar su pañal. Sirve para proteger la superficie de cualquier accidente y a su vez para acostar al bebé sobre una superficie suave, limpia y acolchadita cuando se está fuera de casa.
Llevar alguna mudad de ropa siempre es necesario por si llega a pasarse el pichi o la caca o en caso de que cambie el clima, refresque o se ponga muy caluroso. Lo ideal es llevar poca cantidad de ropa para que no abulte mucho, por ello lo mejor son los monitos o enteritos que son una sola pieza y visten al bebé en caso de alguna eventualidad. Para poner abajo, siempre hay que llevar algún body, que sirve para ajustar bien el pañal y que tenga la barriguita abrigada.
Estos son otros de los objetos, que al igual que los pañales no pueden faltar en una salida con un bebé. Las toallitas húmedas son la mejor opción para limpiar la cola del bebé cuando se está fuera de casa. También la crema para las paspaduras o dermatitis del pañal debe llevarse siempre.
En caso de no estar amamantando al bebé o complementar la lactancia con leche de fórmula, siempre es necesario llevar algún biberón extra. Esto puede sacar de un apuro si nos retrazamos por alguna razón y el niño comienza a llorar de hambre.
En caso de que el bebé lo use, nunca hay que olvidarlo por si se pone majadero o le viene sueño.
En caso de que el bebé ya coma alimentos sólidos y dependiendo del tiempo que se vaya a pasar fuera y si coincide con su hora de comer, se deberá llevar su comida. Esta siempre debe trasladarse en recipientes limpios, cerrados, herméticos y en lo posible refrigerados. Algún yogurt, fruta o cereales para bebé, puede ser la solución para salir del paso si no hay dónde calentar la comida. Otra opción es la comida de bebé envasada, pero esta necesita también ser calentada, aunque puede serlo a baño María.
Una toalla siempre es útil ya sea para limpiar la baba cuando el bebé se babea mucho, para limpiar su boca si regurgita leche o luego de darle de comer. Un par de toallas de algodón serán suficientes para salir del paso en cualquiera de las eventualidades antes mencionadas.
Dependiendo la edad del bebé, siempre es bueno llevar algunos juguetes para que se entretenga mientras estamos fuera: Sonajero, peluche, librito de goma, etc.
Estas dos cosas son muy útiles para limpiarse las manos y desinfectarlas luego de cambiar el pañal del bebé o antes de darle de comer, siempre que no haya un lugar donde lavarse las manos.
Siempre es muy útil llevar una manta en el bolso por si refresca o para cubrir al bebé en caso de lluvia o mucho sol.