Formas que tienen los bebés de demostrar su cariño

Cuando los bebés son pequeños no pueden expresar el cariño a través de palabras pero sí mediante gestos, y expresiones que serán una gran satisfacción para sus padres y los harán olvidar de las noches sin dormir, de los llantos, del cansancio de todo.

Algunas de estas formas de manifestar amor son:

Risas

Luego de las 8 semanas, una sonrisa (la risa se convierte en una emoción luego de los 2 meses del bebé, según el pediatra Bill Fournarakis del Centro Médico Sueco en Seattle) acompañada de un parpadeo, significa que su bebé tiene sus necesidades emocionales cubiertas, está feliz y ama a sus padres.

Philip Mamalakis, terapeuta del matrimonio y la familia, especializado en el desarrollo del niño, dice que las risas son signos de que el bebé está cómodo, está bien y se siente conectado con sus seres queridos.

Si bien un bebé que es estimulado a través de cosquillas y jueguitos responderá con sonrisas, también esto es un modo de profundizar el lazo, el vínculo de unión, de amor entre él y sus padres.

Balbuceos

Según el pediatra Bill Fournarakis, los bebés balbucean, generalmente, cuando se sienten cómodos, felices, cuando están con sus padres. Si un bebé balbucea y su mamá o papá repite sus balbuceos él se sentirá muy feliz con ello y lo hará una y otra vez.

Se pone alegre al escuchar cantar a su mamá

Los bebés aman la voz de su mamá cantándoles y esas melodías generan en el cerebro del bebé asociaciones con experiencias emocionales pasadas (“na n ana duérmete ya que mamita está acá”), que siguen grabadas en sus cerebros, según un estudio realizado en The Yale Child Study Center Guide to Understanding Your Child, por la Dra. Linda Mayes y el Dr. Donald Cohen

Se vuelve hacia sus padres

Según el Dr. Charles Shubin, pediatra y director médico de “Mercy FamilyCare” en Baltimore, los bebés reconocen su mamá a las pocas semanas de vida por su olor y el tono de su voz. Los bebés quieren compartir todo su placer con los seres más importantes de sus vidas (sus padres) y se volverá hacia ellos al escuchar su voz por más que esté entretenido con otra cosa.

Mantiene el contacto visual con sus padres

Cuando un bebé mantiene el contacto con los ojos de su madre, está demostrando que la reconoce como tal. Los bebés pueden diferenciar el rostro de su madre en una foto junto con los de muchos otros extraños y esa es la forma de manifestar amor.

Estira los brazos o gatea hacia sus papás

Cuando hay varias personas en una habitación pero su bebé gatea o estira los brazos en dirección a ti, está demostrando cuanto te ama.

Llora al perder contacto visual

Los padres que deben llevar a sus bebés pequeños a la guardería saben muy bien de que se está hablando, pero aquellos que no pero sí les ha pasado de dejar al bebé en una habitación, trasladarse a otra y éstos al no verlos comenzar a llorar.

Busca ganar aprobación

Una manera de demostrar amor para los bebés, es buscar la probación de sus padres. Por ello, es bueno estimularlos festejando todo cuanto hacen para impresionarlos así sea una sonrisa o un balbuce en bebés más pequeños.

Busca a sus padres cuando algo malo le pasa

Todos los bebés buscan la protección y el amor de sus padres cuando algo malo les pasa (se caen, se golpean, se lastiman, o se sienten mal), con ellos se sienten reconfortados, tranquilos.

Imita

Cuando el bebé imita todo lo que hacen sus padres, saluda cuando ellos lo hacen, abren su boca al igual que ellos, etc., están demostrando su amor.

Puntaje: 
Sin votos aún