Entretenimiento para bebe

Cuando recién nacen los bebés demandan mucha atención en cuanto a alimentación, cambio de pañales, llantos cólicos, etc. Pero duermen la gran mayoría del tiempo. Sin embargo, en la medida que crecen comienzan a demandar mayor atención, pasan más tiempo despiertos y necesitan entretenimiento, contención, etc.

Por ello los padres deben acudir a su imaginación, a su ingenio, leer, informarse, aprender diversas maneras de entretener a su bebé y a la vez estimularlo.

1

Estimular los sentidos del bebé

Mes a mes el bebé va desarrollando nuevas capacidades y cada vez más sus sentidos. Es así que buscar actividades acordes a su edad y nivel de desarrollo que los estimulen, resulta muy beneficioso y a la vez lo mantiene siempre entretenido y ocupado.

2

Hablarle y cantarle mientras se lo alimenta

La hora de dar de comer al bebé, es perfecta para conectarse con él, fortalecer el vínculo, ya desde la lactancia es un momento ideal para mimarlo, brindarle afecto, hablarle, cantarle, etc. Si bien el bebé no comprenderá lo que le decimos, se irá familiarizando con las voces de sus padres y ese tiempo estará asociado a algo gratificante, placentero, más allá de la alimentación en sí misma.

3

Fomentar el contacto con el bebé a través del tacto

El contacto piel con piel es clave para el bebé, tocarlo, acariciarlo, realizarle masajes, etc., es muy bueno y a él le gustará muchísimo. También es importante dejarle objetos, juguetes, peluches, etc., en la cuna, cochecito, sillita mecedora, etc., para que el pueda tocar, chupar, etc. Los mejores para estimular todos sus sentidos son los que tienen ruido, música, son coloridos y suaves.

4

Deja gatear al bebé

El gateo es una etapa que el bebé debe transitar para explorar su alrededor, descubrir nuevos lugares, alcanzar cosas que antes no alcanzaba, etc. No todos los bebés gatean, pero aquellos que lo intentan, deben ser estimulados. Es decir dejarlos sobre el suelo, en lugares seguros, alejados de escaleras, enchufes, cosas peligrosas, etc.

5

Favorecer el contacto con la naturaleza

A medida que el bebé crece y desarrolladas sus defensas, es bueno ponerlo en contacto con la naturaleza. Para ello, llevarlo a un parque, plaza, playa, que toque y gatee en el pasto, la arena, etc. Que disfrute del sol, siempre protegido con gorro y protector solar, que pueda ver y tocar flores, plantas, vea animales, insectos, etc.

6

La música es fundamental para la estimulación del bebé

Ponerle música suave para tranquilizarlo e incentivar el descanso es muy bueno, así como para calmarlo cuando está molesto e intranquilo. También se puede optar por música más movida para estimular que se mueva, que baile, que se ejercite.

7

El ejercicio es muy bueno para el bebé

La gimnasia y el ejercicio le hace muy bien al bebé. Ayudarlo a doblar y estirar sus piernas, a mover sus brazos, sus dedos, etc.

Puntaje: 
Sin votos aún