Personajes femeninos de la tv
Nana Fine, entrañable personaje
Foto cortesía de Diego Maryo portal

Hay personajes que por sus características, sus gestos, su voz, por ser entrañables, queridos u odiados, son inolvidables. Hoy recordaremos a aquellos personajes femeninos de series de televisión que siguen vigentes a pesar del paso del tiempo.

Nana Fine

Quien no recuerda la voz nasal de la niñera más famosa de la televisión, de la serie The Nanny. La Nana Fine estaba excelentemente interpretada por la actriz Francine "Fran" Joy Drescher. Se trató de un personaje entrañable con una mezcla de desenfreno, dulzura y hasta cierta inconsciencia en el cuidado de tres niños de clase alta.

Las chicas de Friends

Una de las series más vistas del mundo con tres personajes femeninos de los más conocidos y de los más queridos.

  • Rachel (Jennifer Aniston): La típica niña rica, mimada y linda, que tuvo que aprender a hacerse mujer a fuerza de querer salir adelante por sus propios medios
  • Mónica (Courteney Cox): Obsesiva y competitiva. Tuvo problemas de obesidad durante su adolescencia, pero logró llegar a la edad adulta con un cuerpo envidiable (quizá por eso está siempre a la defensiva)
  • Phoebe (Lisa Kudrow): Viene de una vida muy dura, opuesta a la de sus dos amigas. Es muy divertida, excéntrica y tiene hasta cierta misticidad

Samantha de Hechizada (1964 a 1972)

Éste es el papel que interpretó la hermosa actriz Elizabeth Montgomery. Samantha es una joven bruja que se casa y decide confesar a su marido, en la noche de bodas, ese "secretito". Personaje muy divertido que desencadenaba muchos enredos. Aún pueden verse capítulos de la serie Hechizada en la pantalla chica.

La chilindrina de la serie El chavo del ocho

Personaje delicioso de la serie mexicana El chavo del ocho, interpretado por la actriz María Antonieta de Las Nieves. Fue el personaje de la eterna niña, pecosa, llena de alegría, pobre, inteligente, amigota del personaje principal de la serie, compañera y cómplice de todas las aventuras del "Chavito".

Ally McBeal

Una abogada recién recibida, que viene de una mala experiencia en su anterior trabajo, llega a una firma nueva de abogados. La actriz Calista Flockhart interpretó este personaje muy interesante que trata de lidiar con los temas cotidianos de su profesión, las reuniones nocturnas con sus compañeros en un bar y la búsqueda permanente del amor, tratado desde un lado muy atractivo para el espectador.

Las chicas de Sex and the city

La historia de cuatro amigas, cercanas a las cuatro décadas, que viven diferentes situaciones que tienen que ver con un tema generacional y del rol de las mujeres en la sociedad.

  • Carrie Bradshaw (Sarah Jessica Parker): La chica que viste a la moda, que escribe una columna semanal homónima al nombre de la serie y la que maneja los hilos de la misma. Fanática de las salidas a bares y clubes y de los zapatos
  • Miranda Hobbes (Cynthia Nixon): Centrada en su carrera de abogada, es la mejor amiga de Carrie, su confidente y voz de razón. Es la más exitosa de estas mujeres maduras
  • Charlotte York (Kristin Davis): Este personaje es una corredora de arte. Es muy tradicionalista, cree en el amor, pero guarda en su haber ciertas acciones bastante liberales
  • Samantha Jones (Kim Cattrall): Es una relacionista pública, promiscua y unos años mayor que el resto de las chicas. Tiene ciertas manías en sus relaciones sexuales

Scully de Los archivos X

Dana Scully, es la agente especial del FBI, compañera del otro protagonista de la serie, el agente Fox Mulder. Juntos investigan casos paranormales que han sabido mantener a los espectadores muy atentos a cada capítulo. El papel fue interpretado por la actriz Gillian Anderson.

Buffy, la caza vampiros

Es una heroína moderna que fue elegida para luchar contra el mal. Es la cazadora de personajes sobrenaturales que van superándose temporada tras temporada. Se trata de una joven que debe cambiar su vida de adolescente, casi universitaria, cuando se entera que no podrá escaparse de su destino: ser cazadora. Este personaje fue encarnado por Sarah Michelle Gellar.

Betty de Ugly Betty (o Betty, la fea)

Betty es una chica de aspecto físico no muy agraciado, pero que contrasta con su ternura y corazón. Consigue trabajar en una revista de moda, en donde debe luchar en un mundo muy contrario al suyo, enfrentándose a la frivolidad de ese ambiente. El personaje original (Colombia) fue interpretado por Ana María Orosco. Por su parte, la versión norteamericana fue interpretada por la actriz America Ferrera.

Brenda de Beverly Hills 90210

Brenda es uno de los personajes más recordados de la famosa serie televisiva de la década de los 90', interpretada por Shannen Doherty. El personaje es la hermana gemela de Brandon. A ella le cuesta adaptarse a la ciudad de Beverly Hills, pero luego allí encuentra junto a su hermano un grupo de amigos sumamente interesante.

Puntaje: 
Sin votos aún