Glee

En la actualidad, la competencia entre el cine y la televisión se ha vuelto algo feroz, aquellas intensas ganas de ver una película en casa, se han visto reemplazadas en estos días, por la furia de saber como sigue una serie televisiva, que pasará en el próximo capítulo.

Seguramente esto sucede, porque la calidad de las series de televisión han mejorado en todo sentido: La imagen y el sonido son de alta definición, los argumentos y diálogos son excelentes, al igual que las actuaciones. Hay misterio al final de cada capítulo, lo que funciona como el anzuelo perfecto para seguir mirando.

Desde hace algunos años, la televisión brinda magníficas series televisivas (aunque también sucesos olvidables), dentro de las cuales se pueden encontrar en su mayoría, series vistas por mujeres.

Tres buenos ejemplos:

Ugly Betty

ImagenUgly Betty es una serie de televisión americana, perteneciente al canal ABC, basada en la novela Betty La Fea, dirigida por Silvio Orta, producida por la actriz Salma Hayek y maravillosamente actuada por América Ferrera, Eric Mabius, Vanesa Williams, Rebecca Newton, Ashley Jensen, Ana Ortiz y Michael Urie, entre otros.

Ugly Betty, cuenta la historia de Betty, una muchacha sencilla, muy fea y buena, que comienza a trabajar en la revista Mode, medio dedicado a la moda y cruel por naturaleza, donde los valores humanos no existen y sólo importa la belleza y el estilo.

En este contexto hostil, Betty comienza a trabajar como secretaria y con el paso de los años y una notable capacidad para trabajar duro y resistir, llega a convertirse en redactora.
A lo largo de este tiempo suceden a su alrededor problemas familiares, amores fallidos, e infinitas situaciones tragicómicas, que siempre derivan en una moraleja: Siendo bueno también se puede llegar alto. La serie llegó con gran éxito hasta su cuarta temporada.

United States Of Tara

ImagenUnited States Of Tara es una serie original de Showtime, creada por Diablo Cody, la escritora de la película Juno, producida por el gran Steven Spielberg y protagonizada por la fantástica Toni Colette (El Casamiento de Muriel, Sexto Sentido), John Corbett, Brie Larson y Keir Gilchrist.

La serie comenzó en el 2009 y cuenta la historia de Tara, una mujer que sufre un trastorno de personalidad múltiple, lo que deriva en un hogar donde conviven dos hijos, un padre y una madre con tres alter egos: Tara, una adolescente alocada; Buck, una muchacha muy masculina que gusta de tomar cerveza y fumar; y Alice, una ama de casa sumamente fina y dedicada a la cocina.

Con el paso de los capítulos, la serie va explicando la razón del desorden mental de Tara, desde una perspectiva ciertamente dramática, que no olvida el costado cómico de la vida.
United States Of Tara acaba de comenzar su segunda temporada y se trae entre manos muchas sorpresas, entre ellas, un nuevo alter ego.

Glee

Glee es una serie del canal Fox, perteneciente al creador de Niptuck y actuada por grandes promesas de la actuación y de la música: Matthew Morrison; Lea Michele; Cory Monteith; Dianna Agron; Jane Lynch; y Chris Colfer, entre otros.

Glee es una comedia musical que trascurre dentro de la secundaria McKinley, sitio donde el profesor Will Schuester, intenta salvar el coro, encontrando pintorescos personajes, que en principio, parecen indomables, pero terminan demostrando su increíble talento para cantar y bailar. De esta forma, la serie se convierte en un maravilloso repaso por los mejores temas de la historia de la música, interpretados magistralmente por un grupo de jóvenes muy heterogéneo. Claro que, aparte de música, hay una interesante trama que no escatima en conflictos y amores.

La serie va por su segunda temporada y más afilada que nunca, trae nuevos personajes y un próximo capítulo dedicado enteramente, nada menos que a la diva del pop: Madonna. Imperdible!

Puntaje: 
Promedio: 5 (1 voto)