Adolescentes mas propensos a beber alcohol si tienen mas amigos

Los adolescentes con grandes cantidades de amigos y conocidos en las redes sociales tienen más probabilidad de comenzar a consumir alcohol que los jóvenes quienes juegan un rol menos central en el escenario social durante la secundaria o preparatoria, de acuerdo con una reciente investigación.

Los resultados de un estudio de 2.610 estudiantes entre el séptimo y onceavo grado de estudio de Estados Unidos sugieren que limitar el tamaño de la red social de un adolescente puede ayudar a retrasar el inicio del consumo de alcohol.

Adicionalmente, estar cerca a gente más popular incrementó el riesgo de que un adolescente comience a consumir alcohol, de acuerdo con lo hallado por los investigadores.

El estudio fue publicado en la edición de septiembre-octubre de la revista Academic Pediatrics.

Los resultados muestran que los padres tienen un papel importante que desempeñar, indicó el autor del estudio Marlon Mundt de la Escuela de Medicina y Salud Pública Madison de la Universidad de Wisconsin.

“El modelo que los padres ofrezcan sobre uso responsable de alcohol y diversión conjunta como una familia, ofrecen beneficios de protección contra la iniciación de los adolescentes con el alcohol”, explicó Mundt en un comunicado emitido por la revista. “Los resultados son similares a investigaciones previas que muestran como familias con poca vinculación y consumo de alcohol de los padres están relacionados con el inicio de consumo de alcohol”.

Sin votos aún