Alimentos que ponen de buen humor para el sexo

Durante toda la historia, se han usado alimentos con fines de atraer a un amante. Hay casos en que la comida es en sí misma un estimulante para el sexo y otros en los que contribuye como un complemento para estimular los sentidos, previo a un encuentro amoroso, ya sea por su aspecto o por lo que se siente al comerla.

Es así que algunos alimentos obtienen el rotulo de “afrodisíacos” al predisponer el ánimo de las personas a un encuentro sexual apasionado y aquí enumeraremos algunos de ellos:

Aguacate

El aguacate es un fruto que tiene connotaciones sexuales, su forma puede asociarse con los genitales masculinos o las curvas de la silueta femenina. Además, su suave y cremosa textura aporta a la sensualidad. Martha Hopkins, co-autora de The New InterCourses: An Aphrodisiac Cookbook, sugiere servirlos en una ensalada junto con lechuga, cebolla de verdeo, piñones (otro alimento afrodisíaco) y aderezarla con miel.

Espárragos

Los espárragos tiene en primer lugar una forma fálica a efectos visuales y además, según Chris Kilham, autora de Hot Plants: Nature's Proven Sex Boosters for Men and Women fomenta el uso de las vías urinarias y causa una especie de prurito en los genitales lo que puede ser gratamente estimulante.

Maca en polvo

La maca en polvo se obtiene de la raíz de una hortaliza que crece en el altiplano peruano, es un poderoso reforzador del sexo según Kilham. Y aconseja agregar una cucharada de este polvo al café, yogurt, batido o pasteles del desayuno. Puede resultar muy estimulante para aquellas personas que tienen muy baja su libido a causa del uso de fármacos antidepresivos. Este polvo de maca puede encontrarse en tiendas de alimentos naturales o en tiendas online.

Jengibre

Esta raíz estimula la circulación de la sangre por lo cual favorece la erección masculina, además, favorece la digestión lo que puede contribuir a mantener la libido, sobre todo, luego de una gran comida.

Ostras

Las ostras contienen zinc, un importante nutriente que aumenta la libido al favorecer la producción de testosterona, hormona que juega un papel fundamental en el deseo sexual.

Chocolate

El chocolate estimula las endorfinas, la producción de dopamina (sustancia relacionada con el deseo y el placer sexual) y serotonina, dos hormonas que hacen sentirse bien, además contiene feniletilamina sustancia que es sintetizada por cerebro durante el orgasmo.

Canela

La canela ha sido utilizada como afrodisíaco natural desde tiempos muy remotos. Estimula la irrigación sanguínea en la zona central del cuerpo favoreciendo la irrigación en el área de los genitales tanto masculinos como femeninos, facilitando la excitación en el hombre para lograr la erección. Esta especia puede ser utilizada con estos fines ya sea en aromaterapia en aceite esencial, para realizar masajes, pulverizada en alguna otra preparación o en forma de infusión.

Apio

La estructura química del apio es similar a la de las feromonas (hormonas sexuales masculinas) lo cual aumenta la estimulación sexual. En la antigua Roma, los romanos lo ofrendaban a Plutón, el Dios del sexo.

Puntaje: 
Sin votos aún