Oriflame
Foto cortesía de connect.in

Oriflame es una compañía que nació en el año 1967, en Suecia, y se encarga de comercializar productos naturales para el cuidado de la estética. El catálogo de la empresa cuenta con algo más de un millar de artículos, cremas para el cuidado de la piel de rostro, manos y cuerpo, también maquillaje, perfumes, accesorios y todo aquello que necesites para estar bella. Es destacable que los más de 100 científicos investigadores de Oriflame trabajan constantemente para mejorar los productos ya existentes e innovar el catálogo año a año.

Fundada por los hermanos Robert y Jonas Af Jochnik, la compañía ha ido creciendo de forma constate y segura hasta estar presente en más de 60 países a lo largo y ancho del planeta, ofreciendo productos de calidad que se ocupan tanto del bienestar de las personas como del cuidado del medioambiente.
En la actualidad Oriflame es una de las empresas que utilizan el método de venta directa, con más crecimiento a nivel mundial, facturando más de un billón de euros anuales.
La empresa posee 5 fábricas de su propiedad, ubicadas en Suecia, India, China, Rusia y Polonia, además de sus vendedores directos, emplea más de 7.500 personas en todo el mundo.

Método de venta

La distribución de los productos se realiza mediante un negocio de tipo multinivel, a través del cual la empresa distribuye y vende sus servicios y productos al consumidor, teniendo como único intermediario a sus socios distribuidores, algo así como promotores de la marca; estos socios distribuidores son algo más de tres millones en todo el mundo. El sistema le permite a los socios emprendedores crear su propio sistema de organización, reclutando a nuevos miembros y logrando así que la empresa se extienda cada vez más. Es importante saber que no es necesario para los socios vendedores alcanzar un mínimo de ventas, ni en productos ni en dinero, es más se puede ser socio sólo para consumo propio o familiar.
La base de la venta es un atractivo catálogo que presenta, en cada edición, una determinada cantidad seleccionada de entre todos los productos de Oriflame, cada catálogo tiene una vigencia de 3 semanas, los promotores cumplen la función de mostrarle el catálogo a su clientela y levantar los pedidos, que luego envían a la empresa por mail, teléfono o fax.
Las formas de pago son también múltiples, transferencia bancaria, tarjetas o el crédito de la empresa, que debe abonarse antes de los 15 días de vencimiento de la factura.
Los productos cuentan con garantía de satisfacción, pueden ser devueltos en un plazo no mayor a los 90 días.

Responsabilidad Social y Ambiental

Si bien Oriflame es una empresa creada para ganar dinero, desde el 2004 sus acciones cotizan en la bolsa de Estocolmo, cabe destacar que parte del dinero que gana tiene por destino la solidaridad, apoyando varias ONG, como Aldeas Infantiles y Corazones Menudos, en España. Se destaca que han sido cofundadores, junto con la Reina Silvia de Suecia, de la Fundación Mundial para la Infancia y la donación realizada en apoyo a las víctimas del devastador terremoto ocurrido en Haití sobre finales del pasado 2009, la cifra rondó los 200.000 euros.
Oriflame también está muy comprometida con el cuidado del medioambiente, sus fábricas cumplen estrictamente con todas las reglas ambientales, de salud, seguridad y leyes laborales, establecidas a nivel mundial y local. Todos los productos se presentan en envases reciclables y no poseen PVC, sus artículos para el cuidado de la piel utilizan extractos de plantas y el catálogo en general es de productos naturales, jamás probados en animales.

Descubre las novedades en productos Oriflame

Crema para Pies

Esta crema llamada Foot Cream, tiene una función calmante, sus componentes principales son camomila y prímula. Es un hidratante profundo que ayuda a relajar los pies luego de un día de ardua actividad. Los pies son nuestro soporte y poseen una gran cantidad de conexiones nerviosas, por lo tanto es muy importante cuidarlos de los esfuerzos diarios durante todo el año.

Productos de Chocolate

El gel de baño Oriflame de chocolate es el primer paso cuando te preparas para conquistar, su aroma es absolutamente tentador.

La crema de chocolate, además de un exquisito y dulce aroma a chocolate, es un hidratante muy efectivo, de fácil absorción que dejará tu piel suave, tersa y con un aroma que invita al placer de degustar un riquísimo chocolate.

Delineador Fácil

El delineador Stylo de Oriflame es un producto innovador, de uso fácil. Muchas mujeres sufren al aplicarse el delineador, ya que pueden llegar a ser muy rígidos. Oriflame proporciona un artículo de fácil uso, en varios tonos, esencial para las mujeres modernas.

Fragancia Dancing Lady

Es un EAU de toilette, ideal para la temporada primavera/verano, por su aroma floral y muy fresco.

Además su fragancia, sin llegar a ser demasiado pesada, es muy duradera, de modo que todos se darán vuelta a tu paso, ellas para envidiar tu fantástico aroma, ellos buscando la oportunidad de poder disfrutarlo más de cerca.

Crema Restauradora de Noche Time Reverting

Una vez más la ciencia puesta al servicio de la belleza. Esta crema restauradora de noche es un efectivo antiedad que comienza a mostrar sus virtudes sólo una semana después de su primera aplicación. Logra minimizar los signos de envejecimiento fortaleciendo la energía de las células. La aplicas a la noche y despertarás con una piel más tonificada, elástica y luciendo un aspecto mucho más joven.

Puntaje: 
Sin votos aún