Estética - Radiofrecuencia

La radiofrecuencia es uno de los tratamientos para el rejuvenecimiento de la piel del rostro menos invasivo y agresivo, es indoloro, no tiene contraindicaciones, es rápido y sus efectos son óptimos.

La radiofrecuencia funciona de la siguiente forma: produce un aumento de la temperatura del tejido conjuntivo mediante un procedimiento electrónico que desprende energía al entrar en contacto con la piel, regenerándolo sin afectar la epidermis, ya que no actúa directamente sobre ella. Con este tratamiento se logran atenuar las líneas de expresión, las arrugas, devolver la frescura y juventud a la piel.

La aplicación de calor en las capas más profundas de la dermis (intradérmico) activa, estimula los fibroblastos (células encargadas de fabricar el colágeno) incrementando la producción de colágeno, con lo que se mejora notablemente la apariencia general de la piel, se reduce la flacidez y se eliminan las arrugas.

El rejuvenecimiento facial se obtiene paulatinamente, aproximadamente, entre los tres y seis meses posteriores al comienzo del tratamiento que es cuando se hacen más visibles los resultados.

En qué consiste el tratamiento de radiofrecuencia

El tratamiento dura entre 30 y 90 minutos y debe colocarse un anestésico de aplicación localizada una hora antes del comienzo del mismo. Puede existir sensación de calor sobre la piel, aunque de ser necesario, se va enfriando la epidermis para brindar mayor bienestar.

Se aconseja un mínimo de una sesión semanal y un máximo de seis, cuya frecuencia se determinará en función de los objetivos buscados, el estado de la piel y el tipo de piel (en pieles finas los resultados se ven más rápidamente), la edad y la zona a ser tratada.

La recuperación luego de las sesiones es muy rápida, no es necesaria la internación, es un procedimiento ambulatorio, sólo en algunos casos aparece un enrojecimiento en la epidermis que desaparece al rato, por lo cual las pacientes pueden retornar rápidamente a sus actividades cotidianas. Incluso como este procedimiento no actúa directamente sobre la epidermis, no está contraindicado tomar sol durante la realización del mismo.

Efectos benéficos de la radiofrecuencia sobre la piel:

  • Efecto linfiting en el contorno de ojos y labios, pómulos y cuello
  • Elimina manchitas, arrugas, líneas de expresión y las molestas arañitas (variculas)
  • Otorga frescura, suavidad, luminosidad, trasparencia y lozanía a la piel del rostro
  • Corrige la flacidez y los signos del paso de los años
  • Contrae y afirma los tejidos y redefine el ovalo facial

Resultados

Los efectos de la radiofrecuencia pueden llegar a durar en la piel, un tiempo aproximado de un año a un año y medio. Para maximizar los resultados sobre la piel del rostro y aumentar los beneficios de este interesante tratamiento, se aconseja alternarlo con mesoterapia facial, que potencia los resultados de rejuvenecimiento.

Puntaje: 
Sin votos aún