Maquillaje elegante
Foto cortesía de Igor - Flickr.com

Es importante tener en cuenta que el rostro debe estar descansado, dormir bien ayudará a que tu piel se vea sana, luminosa, sin ojeras, en fin, si estás descansada el maquillaje lucirá mucho mejor.

Preparando la Piel

Antes que nada la piel debe estar absolutamente limpia. Aplica un serum, éste producto es relativamente nuevo, posee diferentes aplicaciones como hidratante, antiarrugas, revitalizante. Este último es recomendable para que tu piel luzca saludable en pocos segundos, si eres menor de 25 años o tienes una piel naturalmente bella y sana puedes evitar este paso, de lo contrario, aplica el serum antes que nada, incluso antes del hidratante.
Si utilizas algún producto para el contorno de tus ojos aplícalo tras el serum, y como último paso en la preparación, aplica el hidratante, en todo el rostro con un masaje suave y circular, siempre de forma ascendente. Una vez que hayas terminado estos tres pasos, espera algunos minutos, de esa forma la piel absorberá los productos completamente y el maquillaje se fijará mejor y durara más tiempo.

Comenzamos con el Maquillaje

Corrector

A menos que poseas una piel muy joven o verdaderamente privilegiada, el corrector será imprescindible. Es importante que escojas un corrector que sea adecuado para tu tipo de piel, una vez que lo hagas te ayudará a cubrir ojeras, venitas, barritos, granitos o alguna pequeña cicatriz. Es recomendable aplicarlo con pincel, en cantidades muy pequeñas y luego estirarlo con la yema de los dedos.
En la zona de los ojos aplica el corrector en todo el contorno del ojo, incluido el párpado, ya que es una zona del rostro que generalmente tiene un color diferente, más oscuro que el resto del cutis, con el corrector emparejarás el color.
Existen dos excepciones importantes, si en lugar de ojeras tienes bolsas debajo de los ojos, no apliques corrector sobre ellas, sólo hazlo en sus contornos; y si tienes acné, escoge un corrector que además de corregir pueda tratar el problema.

Base

Una vez que has corregido las imperfecciones, es hora de aplicar la base de maquillaje, que será la que sustente tu look toda la noche. Se recomienda una base que no sea oleosa, a menos que tu piel sea muy seca, en ese caso no habría problema.
Los tonos mate, de cobertura alta y media, son los más recomendables, perduran en el tiempo y le proporcionan a tu piel la apariencia de un suave terciopelo.
Aplica la base con una esponjita suave, de arriba hacia abajo, en las zonas donde ya aplicaste corrector, aplica la base con toquecitos de esponja, para no quitarlo.
Una vez que termines de aplicar la base, no olvides las orejas y párpados, pasa suavemente por el rostro una esponjita limpia para quitar el sobrante de producto.
Espera unos minutos antes de continuar el proceso.

Polvo

Trata de que sea en tono mate, puede ser compacto o suelto; aplícalo con un pompón suave y luego pasa una brocha sobre el rostro para eliminar los excesos, elige un tono igual al de la base que utilizaste. Este producto te ayuda a fijar la base y a eliminar el brillo del rostro.

Toques finales

Un maquillaje natural nunca falla, de modo que estarás perfecta para cualquier ocasión, lucirás fresca, natural pero absolutamente deslumbrante.

Utiliza una sombra en tonos claros, beige o crema, que tenga un poco de brillo, cubre todo el párpado, luego delinea los ojos por dentro con un lápiz también de color crema, esto ayudará a iluminar y abrir la mirada, completa el maquillaje de ojos con una buena cantidad de máscara para pestañas.

En los labios es recomendable un tono más vivo que el de la sombra, puedes utilizar los mismos tonos y si quieres darle más glamour aplica glitter sobre el labial.
Otra opción es utilizar un color de labial fuerte, que contraste con los tonos naturales del resto del maquillaje, seguirá luciendo natural, pero con un rojo pasión, por ejemplo, lograrás más fuerza y seguirás siendo la más elegante.

Para finalizar, agrega luz a tu rostro aplicando un iluminador o sombra color nácar o blanco en la zona del mentón, frente y pómulos alto, esfuma el polvo con un pincel para que se vea más natural.
Estas lista para deslumbrar, adelante!

Puntaje: 
Promedio: 5 (1 voto)