Recetas caseras para las manos

Cómo conseguir una bellas manos

Es muy importante dar a nuestras manos un cuidado diario, por más mínimo que sea, ya que siempre están expuestas a agresiones, algunas tareas o profesiones pueden dañar nuestras manos.
A continuación veremos una serie de recetas caseras sencillas que nos ayudarán a mantener unas manos bellas, sin necesidad de gastar mucho tiempo y dinero.

Crema para suavizar

Ideal para manos secas y agrietadas por las labores o por el frio. Los ingredientes son 1 yema de huevo, 2 cucharadas de miel y 1 cucharada de almendras. Para prepararla hay que moler bien las almendras y mezclarlas con la miel y las yemas, batidas con anterioridad. Mezclar bien hasta que quede una pasta suave.

Máscara de Pepino

Muy recomendable a la hora de eliminar manchas en la piel de las manos. Los ingredientes son 1 pepino, jugo de medio limón, un atadito de perejil bien picado y 1 cucharada de aceite de germen de trigo. Colocar todos los ingredientes en la batidora y batir hasta lograr una pasta bien homogénea. Luego aplicar la mascarilla en las manos, dejar actuar unos 15 minutos y lavar las manos con abundante agua tibia, es importante repetir la aplicación 3 veces por semana.

Crema para hidratar y eliminar manchas

Es ideal para eliminar las manchas de las manos propias de la edad. Los ingredientes son el puré de un aguacate chico, el jugo de medio limón y una taza de yogurt sin sabor. Se prepara mezclando bien todos los ingredientes hasta obtener una pasta, que luego se aplica en las manos, se deja actuar 15 minutos y se retira con mucha agua. Luego se recomienda usar un rato un par de guantes de algodón que ayudarán a conseguir mejores resultados.

Máscara para manos con grietas

Otra receta muy buena para manos que realizan tareas en el hogar, el jardín o que se ven sometidas al frio. Los ingredientes son 300 ml de agua destilada, 2 rosas y un poco de glicerina liquida. Primero hay que preparar el agua de rosas colocando en un recipiente, de vidrio preferentemente, los pétalos de las flores, se agrega el agua destilada y se agita bien, hay que dejarlo estacionar durante 24 horas. Luego de las 24 horas se cuela y al agua de rosas que obtuvimos, se le agrega la glicerina, Se recomienda utilizar la preparación por la noche o bien cuando se sabe que las manos no van a ser usadas por un buen rato.

Máscara para manos resecas

Los ingredientes son 1 palta, 2 cucharadas de leche, 1 cucharada de aceite de oliva y 2 cucharadas de miel. Para comenzar hay que cocinar y pelar la palta, luego hacerla puré y mezclarla con la leche el aceite y la miel, logrando una mezcla homogénea, se recomienda la aplicación de la máscara dos o tres veces por semana.

Algunos pequeños trucos

  • Lavar las manos diariamente con jugo de limón las mantiene bellas
  • Lavar las manos con sal de mar y agua tibia casi caliente ayuda a mantener las manos suaves y muy jóvenes
  • Las manos blancas y suaves se consiguen frotándolas varias veces al día con la ralladura de una papa humedecida con jugo de limón
  • Las manos irritadas agradecerán que las froten con jugo de pepino y miel
Puntaje: 
Sin votos aún