Las ojeras no perdonan a las famosas
Katie Holmes, Angelina Jolie…
Katie Holmes, Angelina Jolie…
El paso de los años, el cansancio, el estrés, etc., son factores que favorecen las ojeras y las bolsas debajo de los ojos y esto no perdona ni a las famosas.
Con el envejecimiento se produce una disminución de la cantidad de lágrimas, lo cual incide en la sequedad ocular y puede traducirse en ojeras. Esto afecta fundamentalmente a mujeres en la postmenopausia con cambios hormonales.
Luego de los 40 años, el mecanismo de acomodación de la córnea es insuficiente y comienzan a aparecer síntomas de fatiga visual o vista cansada. Muchas horas frente a la pantalla de la computadora o dedicadas a la lectura, afectan la dinámica del ojo, se parpadea menos, como consecuencia de lo cual se resecan y aparecen estas complicaciones.
Hay varios factores que favorecen la hinchazón de los párpados: Mala alimentación, con carencias de vitaminas y minerales, excesos de tabaco y alcohol; retención de líquidos; sequedad ocular; alergias; muchas horas de lectura con mala luz; llanto; etc.
Para reducir la hinchazón de los ojos hay varios remedios caseros que funcionan, por ejemplo compresas de manzanilla frías o de perejil hervido (previamente durante 10 minutos en una taza de agua).
Otro truco efectivo para disminuir la inflamación de los ojos, es colocar dos cucharas en el refrigerador y una vez frías colocarlas sobre los párpados por algunos minutos.
Britney Spears
La considerada por algunos años como la princesa del pop, está viendo en su cara las consecuencias de los excesos y mala vida. Su rostro luce cansado, ojeroso y con bolsas bajo sus ojos, pese a ser bastante joven, tiene 31 años.
Katie Holmes
La actriz tiene 34 años y si bien es muy bonita, fue capturada caminando por las calles de Estados Unidos sin maquillaje y las ojeras y bolsas en sus ojos eran muy notorias. Quizás la reciente separación del actor Tom Cruise y la crianza de su pequeña hija Suri de 7 años sola, tengan que ver con las ojeras de Katie o tal vez sólo se trata de una mala noche.
Angelina Jolie
La bella actriz si bien es portadora de una hermosa cara y ojos, a sus 37 años las ojeras debajo de los mismos se evidencian. La maternidad a cargo de 6 hijos, el trabajo arduo fuera de la casa y rol de esposa, demandan mucho esfuerzo y pocas horas de sueño.
Drew Barrymore
Es otra de las actrices a las que los años se le notan en los ojos, especialmente alrededor de ellos. Las bolsas y las ojeras así lo evidencian. Drew tiene 38 años. Además la actriz ha sido madre hace poco (26 de septiembre de 2012) de Olive, su primera hija y los primeros meses de maternidad son bastante agotadores.