Nominadas al Oscar - Mejor Actriz 2011

Se aproxima la 83ª edición de la entrega de los premios Oscar a celebrarse este año el domingo 27 de febrero en el Teatro Kodak de Los Ángeles, donde se realiza desde hace 9 años, en esta oportunidad con la conducción de los actores Anne Hathaway y James Franco.


Ver la lista de ganadores del Oscar 2011


Las nominadas al Oscar como Mejor Actriz en 2011 son 5:

1

Annette Bening

Annette Bening está nominada a Mejor Actriz por el filme “The Kids Are All Right” en el que encarna a una lesbiana llamada Nic, que se encuentra en pareja, madre de dos hijos concebidos gracias a un donante de esperma, que de repente aparece en sus vidas.

Bening ya obtuvo un Globo de Oro a mejor actriz por su papel en “The Kids Are All Right” y esta es su cuarta nominación al Oscar, antes había estado nominada por: “Being Julia”, “American Beauty” y “The Grifters”, pero con ninguna de estas películas había ganado, tal vez esta sea la oportunidad de hacerlo.

2

Nicole Kidman

Nicole Kidman está nominada a Mejor Actriz por la película “Rabbit Hole” en la que interpreta a Becca, una madre que ha perdido recientemente a su pequeño hijo en un accidente de tránsito y enfrenta con su esposo un duro duelo muy difícil de atravesar.

Kidman ya cuenta con un Oscar a Mejor Actriz en su haber, obtenido en 2003 gracias a su personaje en el filme “The Hours”, en el que también encarnaba un personaje con un gran transfondo dramático.

3

Jennifer Lawrence

Jennifer Lawrence está nominada por su papel como Ree en la película “Winter's Bone”. Lawrence interpreta a una joven que con sólo 17 años lucha por cuidar y salvar a sus hermanos de un padre traficante de drogas, productor de metanfetaminas en Ozarks.

La actriz con apenas 20 años se disputa el Oscar con importantísimas actrices con años de carrera cinematográfica. Si bien los entendidos señalan que es difícil que Lawrence obtenga el premio, sostienen que esta nominación marcará un precedente significativo en su haber.

4

Natalie Portman

Natalie Portman recibe su segunda nominación al Oscar, la primera había sido a Mejor Actriz de Reparto por su papel en la película “Closer”, pero en esa ocasión no obtuvo el premio y ahora es por su interpretación en “Black Swan” en donde encarna a Nina, una bailarina de Ballet frígida, traumatizada por importantes desequilibrios psicológicos, con una madre sobreprotectora, que intenta lograr la perfección, tras ser convocada para una versión del “Lago de los Cisnes”.

5

Michelle Williams

Michelle Williams, la viuda de Heath Ledger, está nominada por su interpretación en “Blue Valentine”, ya había estado nominada anteriormente a Mejor Actriz de Reparto por “Brokeback Mountain” (“Secreto en la Montaña” para Hispanoamérica, filme en el que trabajó junto con el difunto Ledger) ahora encarnando el rol de Cindy en “Blue Valentine”, espera poder hacerse de la estatuilla.

Los pronósticos para la Mejor Actriz 2011

Natalie Portman y Annette Bening son las dos actrices sobre las que están puestas todas fichas, las favoritas para quedarse con el premio Oscar a Mejor Actriz en este 2011. Ambas ganaron el Globo de Oro en las categorías de comedia y drama, por sus brillantes interpretaciones y tienen muchas cosas a favor.

Annette Bening tiene como ventaja a su favor, su larga trayectoria cinematográfica, el haber sido ya nominada varias veces, por lo cual la Academia podría decidirse por ella.

En tanto Portman tiene a su favor, el protagonizar un filme en el que el drama está muy presente, además de tratarse de una actriz joven, muy talentosa, que se preparó mucho para interpretar ese papel y se luce haciéndolo. La contra que tiene Portman es su juventud, puesto que los integrantes de la Academia pueden pensar que tendrá otras oportunidades de ganar la estatuilla. Sin embargo, cuenta además con el premio del Sindicato de Actores, lo que es un importante indicio de que la estatuilla podría ir para ella.

Visite la lista de nominados a los premios Oscar 2011.

Puntaje: 
Sin votos aún