coincidencias en el amor
Foto cortesía de qthomasbower - flickr.com

Cada signo del zodíaco presenta sus propias características, y en función de ellas, resulta más o menos compatible con los otros signos.

Entre personas del mismo signo, incluso, existen diferencias, ya que el decanato o el signo ascendente condicionan las características individuales de cada persona.
A continuación ofrecemos un resumen de las compatibilidades, centrándonos en las positivas, signo por signo:

ARIES

Es un signo del elemento fuego por lo tanto es pura pasión, así como también es alegre, vital y posee una gran iniciativa. Sus compañeros ideales son los Sagitario, signo también de fuego, dado que se impulsan mutuamente en la consecución de sus objetivos y son excelente amantes y amigos. A pesar de ser ambos muy independientes saben compartir su vida, llena de aventuras y alegría, pero a la vez respetan el espacio individual del otro, con todo esto el fracaso no parece ser una opción.
Libra, a pesar de ser absolutamente contradictorio con Aries, es una muy buena opción de pareja, ya que ambos se complementan en sus diferencias logrando una unión verdadera y posiblemente duradera. Con Leo, otro signo de fuego, el amor es posible y pueden construir relaciones llenas de emoción y con grandes posibilidades de permanecer en el tiempo.
Con Aries, Tauro y Escorpio los une una atracción física incontenible pero, rara vez, logran transformarla en amor verdadero y hacerla permanente.
Con Acuario y Géminis los unen relaciones de amistad pero que no van más lejos.

TAURO

Cariñosos y amables, siempre y cuando no se los haga enojar, son muy conservadores, posesivos y celosos; por estas características dos personas de Tauro pueden formar una relación verdadera de amor entre ellos, pero seguramente se aislen del resto del mundo y se rodeen de lujos materiales, ya que ambos aman la ostentación, el lujo y la buena vida.
Tauro con Cáncer son una excelente combinación que probablemente comience en una sólida amistad que luego derivará en un amor duradero, ya que ambos aman la estabilidad del hogar y la familia.
Con Virgo encuentran una gran compatibilidad en el sentido espiritual, son capaces de lograr una relación armónica basada en la solidez y la comprensión, a Virgo le gusta mucho hablar y Tauro siempre está dispuesto a escuchar. Capricornio es muy compatible, no suele atraer a primera vista, pero ofrece seguridad y pasión. Los Tauro son buenos amigos de Leo y Libra.

GÉMINIS

Les encanta hablar y gozan mucho más de la intelectualidad que del fisco, curiosos y llenos de chispa, entre ellos se divierten y pueden llegar a ser grandes amigos, pero difícilmente una relación de pareja entre dos Géminis progrese.
Hay una gran afinidad con Cáncer, se complementan a la perfección, Géminis es muy mental y Cáncer muy sentimental. Sin embrago, a pesar de lograr una relación casi mágica, probablemente no sea duradera aunque pueden quedar en excelentes términos, es más, probablemente, sean amigos eternos.
Con Libra pueden tener la relación perfecta, llegando a enamorarse profundamente de forma inevitable, tendrán también una divertida vida social.
Con Acuario pueden fascinarse y lograr una relación exitosa, aunque deben cuidarla, ya que tienen diferencias importantes que pueden llevar a una ruptura definitiva entre ellos, si no se comunican de forma sincera y clara. Buenos amigos de Sagitario, concuerdan en muchos aspectos, al igual que con Leo.

CÁNCER

Signo de agua, representa los sentimientos, la intuición, son muy imaginativos y misteriosos, aman el hogar y la familia.
Entre dos Cáncer se establece una conexión inmediata y profunda, buen entendimiento sexual, eso sí, son tan emotivos que pueden sufrir altibajos.
Por Leo suelen sentir una atracción irresistible, a los Cáncer les gustan las personas seguras y definidas, y a Leo le encanta dominar, él brilla y Cáncer le ofrece ternura y comprensión. La relación puede funcionar bien y por mucho tiempo, siempre y cuando Leo conserve su rol de Rey.
Con el Escorpión establecerán un lazo muy difícil de disolver, un amor que resistirá cualquier adversidad y serán los compañeros sexuales ideales.
Con Piscis, tan enamoradizo y romántico como Cáncer, pueden lograr un amor de cine, que seguramente durará poco, por lo irreal del planteo, aunque seguramente conservaran una hermosa y duradera amistad.

LEO

Signo de fuego, seguro, valiente, ambicioso, independiente, va tras lo que desea sin dejar que nada se interponga. Dos Leo juntos son pura pasión, uno encuentra en el otro la horma de su zapato, pueden hablar el mismo idioma en lo sentimental social y sexual, eso sí, tienen que controlar la competencia entre ellos.
Con Acuario nace el amor, pero no a primera vista, Leo luchará para conquistar el noble corazón de Acuario, por supuesto que lo logrará, pero no sin esfuerzo, eso sí, una vez que estén juntos la relación será duradera.
La pareja ideal de Leo es otro fuego, Sagitario, poseen mucha química, son alegres, decididos y positivos, muy sexuales, su vida intima es alucinante, pero también son grandes amigos, en fin, un pareja casi perfecta, con muchísimas posibilidades de éxito. Buenos amigos de Libra y buena relación laboral y profesional con Capricornio.

VIRGO

Precisos, pacientes, observadores, pulcros, inteligentes y algo tímidos. Buenas posibilidades con Capricornio, ya que se apoyan mutuamente, priorizando los aspectos importantes de su vida en común por sobre la diversión, si no tienen cuidado les faltará alegría. El amor ideal del Virgo es Piscis, se comprenden con una mirada y el amor puede ser eterno ya que, las adversidades lejos de separarlos, los hacen más fuertes. Buena relación con Escorpio, tal vez logren un amor verdadero siempre y cuando Virgo demuestre pasión, de todas formas si la pareja fracasa, podrán ser amigos. Serán muy buenos amigos de otro Virgo y de Libra.

LIBRA

Sociables, encantadores, pacíficos y románticos. Libra y Sagitario pueden lograr una relación de amistad con una atracción física muy fuerte, se llevan muy bien pero sus espíritus parecidos los empujan a la infidelidad y los sentimientos profundos pueden disiparse con facilidad, de todas formas la amistad prevalecerá. La pareja ideal de un Virgo es Acuario, tienen gustos muy parecidos, suelen ser muy buenos amigos, ambos son libres y por lo tanto viven un amor duradero y sin asfixias. Logran una buena amistad con otro Libra y Escorpio.

ESCORPIO

Apasionados, magnéticos, poderosos, poseen un gran poder de decisión. Con otro Escorpio los envuelve la pasión en una relación sexual gratificante, pueden vivir momentos tormentosos, aunque su naturaleza celosa les asegura fidelidad mutua, será necesario que se brinden un poco de aire para alivianar la atmósfera.
Con Sagitario pueden entablar una muy buena relación, pero solo superficial, pronto se ven discutiendo por cuestiones triviales, como si fueran cosas importantes y la pareja se desgata.
Con Capricornio consiguen una relación de compañerismo incomparable, púes coinciden en sus ambiciones, son físicamente afines y fieles, de modo que, tienen el éxito como destino final. Pero la conjunción ideal de un Escorpio es con Piscis, entablan una conexión sexual y afectiva única, ya que se entienden de forma casi intuitiva, el Escorpión protege al pez y el amor prevalece por sobre las dificultades.

SAGITARIO

Simpáticos, sinceros, muy intelectuales, optimistas y modestos, aman el amor. Tienen con Acuario una relación muy especial, dinamizada por el idealismo que los lleva a compartir múltiples actividades solidarias, a perseguir sus ideales comunes y a perderse en largas conversaciones utópicas, es necesario que se tomen tiempo para la relación, si lo hacen estarán juntos para siempre.
El ideal de Sagitario es Leo, fuego, pasión, brillo, los mismos intereses hacen de ésta pareja un combo lleno de energía, amor, amistad y glamour. Las diferencias con Capricornio los llevan a una relación fructífera de complementariedad, pero que en el plano de la pareja no dura gran cosa, eso sí, lograrán una amistad eterna y desinteresada. Con otro Sagitario pueden entablar una relación en todo desmedida que los llevará al choque, pero lograrán ser muy buenos amigos, si se lo proponen.

CAPRICORNIO

Son estables, tranquilos, seguros y disciplinados. Con Sagitario alcanzan la complementariedad, él aportar movimiento y Capricornio orden, de todas formas una unión entre ellos requiere de mucho trabajo para que funcione.
Cede ante los encantos de Piscis y Acuario, se deja amar con pasión, con Piscis durará poco, dado que son muy infieles, con Acuario, en cambio, podrá lograr una buena relación, que podrá ser duradera. Buena conjunción con Aries, capaz de sacar lo mejor de Capricornio. Capricornio pueden ser gran amigo de sí mismo y de Tauro.

ACUARIO

Aman la libertad, no toleran la rutina, son curiosos, los atrae el misterio, tienen gran facilidad para comunicarse y mente fría. Pueden compartir mucha pasión que durará poco tiempo con Leo y Escorpio. Tienen buena relación con Virgo, y Capricornio les brinda energía y luz. Grandes posibilidades con Libra, ambos aman la amistad y la agitada vida social, sus intereses se complementan, tienen una gran atracción física y sentimental.
Relación feliz con Sagitario pues respetan de forma recíproca, su espíritu libre, son bohemios y la comunicación entre ellos es fantástica, ven los aspectos positivos de la vida por sobre los negativos, siempre.

PISCIS

Místicos, bondadosos, sensibles, de todas formas sus realizaciones pasan más por lo material que por lo espiritual, son muy cambiantes. Dos Piscis juntos son obviamente parecidos, aunque la unión entre ellos podrá funcionar sólo si se lo proponen y son tenaces, dependerá de las influencias ajenas al signo y de los ascendentes. Con Acuario pueden lograr una buena relación, siempre y cuando, éste logre ser fiel y Piscis controle sus demandas permanentes. Relación ideal con Cáncer, ambos son amantes dulces que se refugian en la paz del hogar para proteger su amor y la familia. Gran pasión con Aries, no son ideales pero pueden lograrlo. Profunda amistad con Libra.

Puntaje: 
Sin votos aún