Granada, una ciudad hermosa de la que se pueden decir muchas cosas, pero las que sin duda no alcanzarían para abarcar la increíble historia que la caracteriza, pues sus orígenes se remontan –según dicen– a la propia hija de Noé, la que debería de tener como nombre el de Granata. Algunas de las características que hacen muy especial a esta localidad de España, son el poseer una arquitectura envidiable, la que se compone de modelos del megalítico como la Cueva del Romeral, por citar tan sólo un ejemplo.

El clima en Granada es diferente a lo que cualquiera podría esperarse, pues los contrastes paracen llevar la pauta, pues mientras que en invierno alberga temperaturas de 6°C o 7°C, en verano fácilmente llega a los 37°C o 40°C inclusive. Las salidas nocturnas son un verdadero placer, pues la temperatura promedio bordea los 20°C.

Como consejo, para quienes la visiten en invierno, deberán de llevar ropa que soporte las bajas temperaturas, si la oportunidad se da en verano, pues lo contrario y una botella de agua siempre disponible.

Tal y como ocurre con las temperaturas placenteras nocturnas, la gastronomía es otro de los puntos fuertes de esta bella localidad hispana, entre las que destacan como platos típicos la Olla de San Antón, las Habas con Jamón, entre otras.

A pesar de haber muchas comidas riquísimas para degustar en el próximo viaje a Granada que se realice, hay que tener en cuenta que las delicias se extienden también al plano de las cosas dulces, pues se encuentran por ejemplo el pionono, los dulces morunos y varias otras cosas que provienen de los árabes, quienes estuvieron en estas tierras por bastante tiempo.

Así, entre la tortilla de sacramonte y las migas alpujarreñas, lo otro que hay que hacer es salir a recorrer la inmensidad de lo que se ofrece en Granada, Las Tapas, que son el gran atractivo de los bares, donde los usuarios disfrutan de una ración sin costo alguno.

Las Tapas consisten en raciones de frutos secos, carne de sabia, ensaladilla rusa, serranitos, salaillas, embutidos ibéricos, entre otras cosas. Obviamente que un complemento de la entretención nocturna en bares, será la de compartir las festividades locales, razón por la cual si se desea divertir y gozar del folklore típico de la zona, nada mejor que prestar atención a las guías turísticas y al calendario de celebraciones:

  • Fiesta del Mosto (1 de Enero)
  • Toma de Granada (2 de Enero)
  • Fiestas de Moros y Cristianos (29 de Abril)
  • Fiesta del Agua (semana del 24 de Junio)
  • Fiesta de la Parva (4 de Agosto)
  • Festival Internacional de Teatro (segunda y tercera semana de Mayo)
  • Festival de Flamenco (final de Julio)

Algunas de las más vistosas obras que son el centro de atracción turística en Granada pueden ser la Alhambra, que es patrimonio de la humanidad y además es uno de los que más se visita en toda España, el lugar ciertamente impresiona por la Alcazaba, los Palacios y los jardines. De los parques destacados está el Almunia de Ainadar, los Jardines Parques Fernández Piñar, el Cuarto Real de Santo Domingo, entre otros.

Las 10 cosas que se subentiende no se pueden dejar de visitar estando en Granada son:

  1. El Parque de las Ciencias
  2. La Alhambra
  3. Los barrios de Albaicin
  4. El esquí en Sierra Nevada
  5. La Costa Tropical
  6. Las casas cuevas
  7. La arquitectura de Alpujarra
  8. El caviar de Riofrío
  9. Las compras en Granada
  10. Las Tapas y cocina granadina

De cualquier forma, los hoteles en Granada no son para nada caros, existe un sinnúmero de ofertas de hoteles que hacen de la visita turística una tarea relativamente sencilla y factible, por lo que no habrá que escatimar en esfuerzos para hacerse con un buen hospedaje, el que fácilmente se encuentra por Internet.

Es posible encontrar desde hoteles de los sencillos a los de cinco estrellas como el Hotel Palacio de los Patos, el Hotel M.A. Nazaries, entre otros. Así, los hoteles de Granada son accesibles a cualquier persona, teniendo una capacidad de amoldamiento perfecta a las necesidades de los nuevos turistas, por lo que no será precisamente un problema a la hora de organizar y decidir el próximo viaje a Granada.

Puntaje: 
Sin votos aún