6 consejos para cuidar la ropa íntima
Lavar a mano con agua fría, jabón neutro y secar a la sombra dentro de una bolsa de red de lencería.
Lavar a mano con agua fría, jabón neutro y secar a la sombra dentro de una bolsa de red de lencería.
La ropa íntima suele ser muy delicada debido a los materiales con los que está elaborada, encajes, puntillas, tul, etc., por ello requiere de ciertos cuidados especiales para que dure impecable durante mucho más tiempo.
Guardar la ropa íntima en un cajón separado
Es importante que la ropa íntima se guarde aparte en un cajón sólo para ella o en bolsas o cajas de modo tal, que se eviten enganches o roces con otras prendas que pudieran tener botones, cierres o ganchos que puedan enganchar las prendas íntimas y dañarlas. También se debe tener en cuenta que si se guarda en cajón de madera, éste se deberá forrar con papel o tela, para evitar que las prendas se manchen o puedan engancharse con alguna astilla.
Lavarla a mano o en programa de ropa delicada
Lavar la ropa íntima a mano con jabón neutro o en el programa de lavado de ropa delicada dentro de una bolsa especial para ello. Lo mejor es hacer siempre lo primero, ósea lavarla a mano, ya que para utilizar el lavarropas sólo para ropa delicada se debe juntar mucha cantidad y esto no siempre es posible. Además los brasier, por ejemplo, que tienen aros pueden salirse y no sólo estropear la prensa sino además romper el lavarropas.
Lavarla siempre con agua fría
El agua caliente puede modificar el tamaño de las prendas y estirar las fibras de las mismas. Además con el agua fría se ayuda a conservar mejor el color. Hay mujeres que utilizan el agua caliente por un tema de desinfección, es este caso lo mejor es que la temperatura no supere los 30º.
Secar a la sombre
Al colgar las prendas íntimas, es preciso escoger un lugar al aire libre en el que no llegue el sol y el aire pueda secarlas. Además para evitar que las prendas delicadas se estiren, deformen o queden marcadas con los broches de prender, lo ideal es dejarlas dentro de la bolsa especial de malla para lencería y colgar directamente la bolsa. Puede que demoren más en secarse pero se garantiza su cuidado.
Evitar el uso de secarronas
El secarropas es el enemigo de la ropa delicada, puede estropear las prendas, ya que pueden deformarse o estirarse con el calor y la humedad.
Para blanquear
Si se desea blanquear la ropa lo ideal es primero dejarla en remojo en jabón neutro, puede hacerse una preparación de jabón rallado para bebé y unas gotitas de shampoo. Y si aún así no se obtiene el blanco buscado, enjuagar bien hasta quitar todo el jabón y preparar una solución de vinagre blanco con agua y dejar en remojo durante 10 minutos. Evitar el hipoclorito ya que puede quemar las prendas delicadas, especialmente las que tienen encajes.