Corazón roto

La ruptura de una relación amorosa siempre es dolorosa para ambas partes; sentirse triste y deprimido suele ser lo normal. Pero algunas veces tomamos acciones desesperadas que resultan ser autodestructivas para nosotros. A continuación 10 cosas que no debes hacer cuando terminas una relación.

1

Cambiar de estado civil en el Facebook

Muchas veces lo primero que hacemos al terminar es cambiar nuestro estado a soltero-a, pero la mayoría de veces los rompimientos no son definitivos, y terminamos cambiando el estado civil de Facebook a diario. No es una imagen que quiera dar a sus amigos.

2

Aislarse del mundo

Alejarse de las personas, encerrarte en tu habitación y desconectarte del mundo no es la mejor opción tras un rompimiento. Al contrario esta acción no ayuda a superarse de la ruptura y termina deprimiendo más.

3

Ilusionarse rápidamente

Si salimos de una relación, el error más grande es entrar a otra rápidamente y muchas veces sin pensarlo y con el primero que aparezca. Esta acción suele ser únicamente despecho. Mejor evitar y herir a terceros en una historia de dos.

4

Obsesionarse con tu ex

Si entras a ver su perfil de Facebook a diario, estás pendiente que hace y con quién sale, estamos atrasando el inevitable proceso de la separación. Simplemente déjalo ir, mientras antes lo hagas, antes te olvidarás.

5

Visitar los mismos lugares

Es triste recordar los momentos felices con tu ex, pero para superarse rápidamente debe evitarse el contacto con él y todo lo que lo relaciones, entre ellos los lugares que frecuentaban juntos.

6

Encerrarse

Ahora tendrás más tiempo para ti, no te encierres llorando tus desgracias amorosas. Salir con tus amigos, pasear, viajar son algunas soluciones divertidas para olvidar el pasado.

7

Emborracharse

Dicen que el alcohol sirve para olvidar, lamentablemente es una gran mentira, lo único que hará es sensibilizarte más, hacer que hagas tonterías de las cuales podrías arrepentirte después. Si vas a beber, hazlo con moderación.

8

Hablar mal de tu ex

Esta es otra conducta común llevada por el despecho. Así la ruptura haya sido abrupta, nunca hablas mal de tu ex, la única que queda mal eres tú haciéndolo. Si no tienes nada bueno que decir, opta por el silencio.

9

Sentir celos de tus amigos

Muchas veces lo primero que hacemos al terminar nuestra relación es mirar la felicidad de tus amigos con ojos de envidia y celos. Recuerda que la felicidad de tus amigos es también la tuya.

10

No asumir tus errores

Cuando una relación se rompe, lo más probable es que existan dos culpables, quizás no a la misma medida, pero recuerda que han fracasado como pareja. Haz un mea culpa y asume tus errores para no volverlos a cometer.

Puntaje: 
Promedio: 2.7 (3 votos)