8 consejos para que el maquillaje dure más
Existen muchos tips para que el maquillaje dure más, como por ejemplo, usar prebase o labiales de larga duración, algunos de los cuales estaremos repasando a continuación.
Existen muchos tips para que el maquillaje dure más, como por ejemplo, usar prebase o labiales de larga duración, algunos de los cuales estaremos repasando a continuación.
Uno de los errores más frecuentes a la hora de maquillarse es aplicar maquillaje en exceso, especialmente cuando se desea que dure por más tiempo. Lo único que se logra con esto es conseguir un antiestético efecto máscara que con el paso de las horas comenzará a cuartearse y resaltar las imperfecciones y líneas de expresión; algo que de seguro ninguna quiere.
Lo fundamental para que el maquillaje luzca y perdure, es tener la piel limpia e hidratada, así como escoger los productos adecuados para el tipo de piel.
1 Usar prebase
Este tipo de productos son excelentes aliados para dar durabilidad al maquillaje y eliminar los excesos de brillos.
2 Elegir bases mate
Esto es otro tip básico para que el maquillaje dure más sin brillos molestos.
3 Utilizar polvos volátiles
Este tipo de polvos son los mejores para sellar el maquillaje. Se deben aplicar con suaves golpecitos con brocha, sin arrastrar para no estropear los productos colocados previamente.
4 Cosméticos a prueba de agua
Existen en el mercado máscaras de pestañas, sombras, labiales y bases waterproof (a prueba de agua), lo que extiende mucho su durabilidad, especialmente para la noche o cuando la persona tiene el cutis graso o transpira mucho.
5 Labiales de larga duración
En el mercado hay una gran variedad de labiales de larga duración de colores intensos, mate, etc., que cubren la mayoría de las exigencias femeninas. Duran varias horas sin necesidad de retoques, y no se van aunque la mujer bese, beba o fume.
Un truco: si no se cuenta en el neceser con un labial de larga duración, se recomienda aplicar un toque de polvo volátil para fijarlo y hacerlo más duradero.
6 Delineado doble
Es frecuente que, aunque en el momento de hacer el delineado éste quede impecable, con el paso de las horas comienza a desdibujarse. Para que esto no ocurra, uno de los trucos de maquillaje, es realizarla primero con lápiz. Aplicar polvo compacto con un pincel. Esperar unos segunditos. Repetir la línea, pero esta vez, usando delineador líquido.
7 Rubor en crema
El rubor es el último toque del maquillaje. Cuando se desea un maquillaje que dure toda la noche, lo ideal es inclinarse por un rubor en crema. Éste le da un aspecto más luminoso a la piel y dura mucho más que la versión en polvo. El secreto está en su correcta aplicación: hay que difuminarlo muy bien para que luzca natural.
8 Toque de agua micelar o tónico facial
Un tip para conseguir que el maquillaje dure mucho más es aplicar con un espray agua micelar o tónico facial. Si no se cuenta con ninguno de estos dos productos, se puede recurrir a un secreto: agua mineral fría. Posteriormente con la ayuda de un papel tissue dar suaves toquecitos para secar sin arrastrar.