Tips para salir delgada en las fotos
Tener en cuenta el estampado de la ropa, la luz, la posición de la cámara…
Tener en cuenta el estampado de la ropa, la luz, la posición de la cámara…
Si bien hay personas que son muy fotogénicas y siempre salen perfectas en las fotos, hay otras que por más que pongan su mejor cara, siempre salen desfavorecidas. Si bien no se puede hacer imposibles, salvo con photoshop, si se puede apelar a algunos trucos para salir más delgada y quedar un poco más conforme con la imagen devuelta por la cámara.
Piernas cruzadas sin aplastarlas
Una de las cosas que puede llegar a verse gorda en las fotografías aunque no lo sean, son las piernas. El tema es que si sentada la pierna se aplasta sobre la silla o parada se presiona una sobre la otra, el efecto será, en apariencia, de piernas (muslos y pantorrillas) mucho más voluminosas de lo que son en realidad.
Brazos gordos
Para evitar que tus brazos luzcan gordos en las fotos, también hay que intentar no aplastarlos sobre el cuerpo. Lo ideal es colocarlos en jarra, es decir con las manos en la cintura, en una posición lo más natural posible, pero elegante.
Sentada pero no recostada
Al posar sentada para una fotografía, no es recomendable recostarse contra el respaldo, ya que así también se aplastarán los músculos de la espalda contra éste, haciendo que se parezca más gorda. Lo mejor es colocarse a unos 45º inclinándose ligeramente hacia delante, con el tronco derecho, pero no tenso.
El estampado de la ropa
El estampado de la vestimenta que se lleva para la foto es también de suma importancia en el efecto óptico posterior. Lo mejor es no recurrir a los estampados a rayas, guardas, lunares, etc., que puedan agregar volumen. Lo mejor son las estampas sutiles, delicadas y las texturas ligeras.
Para evitar la papada
Para evitar salir con papada en la foto, es fundamental mantener la frente y el mentón en alto y el cuello erguido.
La importancia de la luz
De acuerdo con fotógrafos expertos, la luz no debe ser nunca directa sobre la persona a fotografiar, ya que de esta forma se acentúan las imperfecciones y crean sombras no deseadas. Lo ideal es que la luz sea indirecta, es decir esté dirigida hacia alguna superficie blanca como una pared o el techo de la habitación.
Esconder la panza
Durante la toma de la fotografía, un truco efectivo para lucir sin panza, es retener ligeramente el aire pero sin exagerar.
Selfies
Ahora están muy de moda las selfies que se toman todo el tiempo con los teléfonos móviles. Para lograr salir delgada en ella, es decir sin papada y sin el rostro muy relleno, lo ideal es colocar la cámara por arriba de la altura de los ojos.
Enfocar la cámara desde arriba
El enfoque de la cámara desde arriba hacia abajo, es decir una toma semi aérea, favorece la figura, hace que se vea más delgada. Resalta el rostro dejándolo en un primer plano y el cuerpo en un segundo.