mujer con test de embarazo en la mano

En la actualidad cualquier mujer que desee saber si está embarazada puede acudir a la farmacia a comprar un test de embarazo y con una muestra de orina resolver la duda en pocos minutos. En caso de querer un resultado aún más fiable, puede ir a una clínica a tomarse una muestra de sangre para analizar y en poco más de una hora conocer el resultado. Sin embargo, antes, en la época de nuestras abuelas y más atrás, estos procedimientos no existían y las mujeres tenían que recurrir a la sabiduría popular.

Si bien estas pruebas no son totalmente seguras y lo ideal siempre es realizarse un test confiable y posteriormente consultar al médico, una buena alternativa es recurrir a alguno de estos métodos en primera instancia, al menos para divertirse un rato.

1 Prueba de embarazo con vinagre

Para realizar esta prueba es necesario tomar una muestra de la primera orina matinal en un recipiente de vidrio. Posteriormente agregar una cucharada de vinagre y dejar actuar durante unos 20 minutos. Si pasado ese tiempo aparece una espuma o se produce algún cambio de color, el resultado es positivo.

2 Prueba de embarazo con cloro

Tomar una muestra de la orina de la mañana y colocarla en un frasco de vidrio. Agregar una cucharada de cloro. Si se forma espuma o la orina cambia su color el resultado es positivo.

3 Prueba de embarazo del aceite

Tomar una muestra de orina en un recipiente de vidrio y dejarla reposar un rato. Luego agregar dos gotas de aceite separadas. Si las gotas se unen formando una sola, quiere decir que estás embarazada.

4 Prueba de embarazo con azúcar

Se recomienda utilizar la primera orina para esta prueba. Colocar tres cucharadas de azúcar en un recipiente de vidrio. Agregar la orina. Si el azúcar se disuelve, el resultado es negativo, si, por el contrario, se forman grumos de azúcar, el resultado es positivo.

5 Prueba de embarazo con pasta dental

Colocar un poco de pasta dental en un recipiente. Incorporar una gota de orina sobre ella. Si se produce alguna reacción como burbujas, espuma o cambios de color el resultado es positivo.

6 Prueba de la orina helada

Colocar una muestra de orina en un recipiente de vidrio y llevarlo al refrigerador durante algunos minutos. Pasado ese tiempo, si al retirarlo aparece como una nube en la superficie, el resultado sería positivo. En cambio, si la nube queda en el fondo sería negativo.

Existe la creencia extendida de que, para realizar un análisis de embarazo con orina, es necesario que sea la primera de la mañana, ya que lo que se busca es la hormona hCG o Gonadotropina Coriónica Humana,la que es más fácil de detectar en una orina concentrada. Sin embargo, lo cierto es que no es estrictamente necesario que así sea y lo explica la ginecóloga Alba González, del hospital San Juan de Dios de Barcelona:

…esta idea está asociada a la concentración de la orina. A mayor concentración, mayor posibilidad de detectar la hormona hCG. Pero la realidad es que es necesario beber una gran cantidad de agua para que se diluya la hormona. Lo normal es que salga positivo si la micción es normal, aunque no sea la primera del día.

Puntaje: 
Sin votos aún