Pret a Porter 2010/2011

La expresión Pret a Porter significa listo para llevar. En lo que a moda y diseño se refiere, hablamos de prendas producidas de forma serial y con estilos que se reiteran en base a las demandas de los compradores, es, en definitiva, la ropa que se lleva a diario, en contraposición a la alta costura, que es ropa más bien de diseño exclusivo y realizada a medida.

De todas formas, aunque hablemos de ropa para el uso diario, los grandes diseñadores se ocupan temporada tras temporada de crear colecciones prácticas y adecuadas para el uso cotidiano, pero sin dejar de lado, el glamour, la calidad, la novedad, en fin, sin dejar de proporcionarnos toda la belleza a la que nos han acostumbrado.

Dior

Dior

Repite en su colección de Pret a Porter lo que ya había mostrado en su colección de alta costura, colores pasteles, un toque aristocrático y el look amazona.
Para el día, Galliano, diseñador de la casa Dior, presenta los clásicos trajes de chaqueta y, pollera o pantalón, los colores son los del invierno: marrones, negros y algo de granate. El toque moderno lo aportan los pantalones tipo bombachudos, los modernos y cómodos joggers. La casa Dior complementa la moda de día con boinas, los estampados son cuadrille; se destacan también el clásico tweed y el cuero.
En los pies se ven botines de tacos bien altos y de estilo cerrado, ideales para el otoño/invierno, las botas mosqueteras de caña alta, si bien están más presentes en la propuesta Dior para la noche, también son elegidas para el día. Galliano siempre se ha lucido más en la ropa de noche, en esta oportunidad los vestidos en tonos pasteles suaves, con poco volumen y mucho movimiento, acompañados de chaquetas de tipo militar, fueron la estrella.

Chanel

Chanel

El alemán Karl Lagerfeld, diseñador de la casa Chanel, encontró en la suave luminosidad de la nieve su inspiración para la colección pret a porter del próximo invierno.
Prendas muy cómodas, voluminosas, en los clásicos colores invernales negros, grises y camel, además del luminoso blanco polar, todo veteado con vivos rojos y azul glaciar.
Abrigos y tapados muy largos, hasta el piso, chaquetas, bellos tejidos de punto que se sobreponen a los abrigos. Los géneros y diseños van desde patchworks étnicos, pieles sintéticas, tweeds, lanas y tules. Los tejidos que complementan trajes y vestidos rectos, lucen como agrietados por el frío.
En lo que refiere al calzado pura innovación, botas de piel y cuero, protegidas con un forro de material plástico transparente, que las cubre de las inclemencias del invierno.
A la noche mucho glamour, suaves muselinas y satén, encajes con borlas que emulan bolas de nieve, bellísimos tules con maravillosos bordados de cristales de nieve y flores escarchadas, recuerdan a alguna princesa nevada de cuento invernal.

Balenciaga

Balenciaga

Nicolas Ghesquière, diseñador de la casa de origen español, probablemente la más renombrada de aquel país, sorprende con una colección que toma distancia de las de sus colegas diseñadores, por su marca futurista. La paleta de color es brillante, sobre todo si tomamos en cuenta que es la colección otoño/invierno y acude a amarillos, turquesas, naranjas, azules colores candy que, según palabras del propio diseñador, componen prendas casuales con un toque casero y a la vez clásico. Las creaciones remiten al diseño de interiores de los 70' y poseen un toque ingenuo, que encontró su inspiración en el clásico juego de niños, Lego.
Polleras muy cortas, tubo, chaquetas muy armadas y capitoneadas, con líneas rectas, cuadradas, los estampados y dibujos van desde formas prismáticas, hasta el paperwork, que siempre vuelve.

Adolfo Domínguez

Adolfo Dominguez

Este prestigioso diseñador español cada año se afianza más entre los más altos exponentes de la moda mundial. La pasarela Cibeles fue testigo de su colección Pret a Porter, colmada de cortes rectos, brillo, diferentes texturas muy bien mezcladas, cierres y un estilo scuba que remite al deporte acuático, al buceo. La colección es muy moderna y elegante, combina acolchados, pieles bien cortas, que evitan los grandes volúmenes, todo sintético.
Los colores bastante variados y suaves, malvas, verdes, grises, los tornasoles también están presentes y en casos puntuales, en abrigos destacados, podemos encontrar lanas de colores fuertes como el turquesa. Casi no hay estampados en esta colección, los que aparecen son printgalaxy, simulando estrellas y constelaciones. Los vestidos son muy largos, de escote princesa confeccionados en delicado terciopelo.

Carolina Herrera

Carolina Herrera

Llenó la pasarela de estampados audaces y barrocos, flores, tejidos metalizados, satinados que se combinan con piel de zorro. Ésta venezolana, siempre a la vanguardia, imprime en todos sus diseños, ya sean sencillos o extravagantes, un toque de glamour y distinción.
Las pamelas, confeccionadas en cálidas franelas, se ven adornadas con múltiples flores ubicadas en abanico, sobre diseños de línea arquitectónica. Blusas con cuadros, amplias polleras wrap, largos vestidos con hermosos estampados abstractos y, para los pies, peep toe de ante, es el destacado de la colección Carolina Herrera.

Puntaje: 
Sin votos aún