Vestidos de novia 2011

Lo que dictan los diseñadores

El diseñador español, Franco Quintáns, de Model Novias, ha plasmado en sus vestidos la belleza y la pasión de la región gallega, de donde es oriundo. La línea de Quintáns tiene una base bastante clásica, es decir, polleras largas y muy vaporosas, los detalles en los vestidos son de finísimo encaje, suaves plumas y tules livianos. Pero el diseñador se animó también a lo moderno y transgresor en algunas de sus piezas, con vestidos de faldas cortas, escotes asimétricos e incluso algunos que abandonan radicalmente la gama de los clásicos blancos para incluir colores rojos y negros.

Model novias

La casa de novias francesa por excelencia es Cymbelin, que para el 2011 ofrece vestidos de cuentos de hadas, faldas enormes de suave tul y cortes princesa. Muchos diseñadores han usado el escote palabra de honor, un clásico que siempre está a la moda, la casa francesa no fue la excepción, los vestidos de talle alto provistos de una caída cinematográfica, confeccionados en maravillosas sedas blancas, crudas, se destacan en esta colección.

Cymbeline

La colección llamada “Sueño de Realidad”, del creador Raimon Bundó, consigue su inspiración en la pintura de un maravilloso catalán, Joan Brull. Al igual que las pinturas de Brull, la colección de Bundó, está llena de sentimentalismos y ternura visual. El desfile fue realizado en una especie de bosque rodeado de magia y custodiado por bellas ninfas.

San Patrick hace foco en los trajes de novia tipo princesa, los géneros son el tafetán y la seda, adornados con bordados de ensueño, realizados con piedras de cuidada calidad, cualquier novia se verá como una princesa usando uno de estos vestidos. Lo menos clásico, pero no por ello menos hermoso, han sido los vestidos de corte sirena, que han tomado un protagonismo importante en ésta colección.

Bundo

La diseñadora asiática Lee Seung Jin ofrece una colección completamente transgresora, ya que tira por el suelo todo lo que hemos visto en trajes de novia tradicionales, creando vestidos súper exóticos, podemos encontrar vestidos de estilo barroco en colores tan poco usuales como el plata o el dorado. Fran Sarabia va por esa línea, pero no por lo extraño de los modelos, sino por la minuciosidad de la creación, que da por resultado trajes verdaderamente originales e innovadores.

La Sposa, en oposición a los dos diseñadores anteriores, opta por un corte princesa muy delicado, suave, sencillo, que le queda perfecto a cualquier novia. En esta colección los escotes son variadísimos, pero el más utilizado es el escote palabra de honor.

El fantástico Francis Montesinos propone una línea muy variada y fresca a la vez, múltiples estilos que parecen estar disponibles para cada mujer única e irrepetible. Es una colección donde se pueden apreciar los elegantes y clásicos vestidos de novias, pero también algunos muy innovadores, llenos de actualidad y modernidad, incluso se ha animado a crear algunos modelos de trajes de novia inspirados en los bellos vestidos usados por las bailaoras andaluzas.

Montesinos

Por último llega Rosa Clara, quien rompe con los esquemas del color en lo que a trajes de novia se refiere. Los vestidos son acompañados por collares, guantes, incluso cinturones de color negro, pero Rosa Clara va más allá, creando vestidos de novia completamente negros, realmente una osadía.

Accesorios ideales

Los velos son el accesorio por excelencia y siempre estarán de moda. Varias opciones se presentan para acompañar los vestidos de novia de la temporada 2011. Desde los clásicos velos tipo blusher, llenos de glamor, feminidad y elegancia, pasando por aquellos que nacen en la base el cuello, liberando el rostro de la novia para que se aprecie mejor.

Sin duda que el complemento o adorno ideal para cualquier velo o tocado de novia, son los cristales de Swarovsky.

Los peinados pueden ser muy variados y deberán acompañar el vestido, es decir un vestido clásico irá con un moño tipo Grace Kelly adornado con flores o alguna pequeña corona, tiara o broche de pedrería fina. Si es una novia más transgresora podrá utilizar cortes asimétricos, colores en el cabello, en fin, lo que el vestido reclame.

Puntaje: 
Sin votos aún