Paris Fashion Week

Los libros se animan a definir la palabra moda de la siguiente forma: “Estilo predominante de comportamiento o de vestir”. Desde sus comienzos hasta hoy, la moda evolucionó de manera notable debido a diversas variables, las de más peso fueron de origen económico, político y cultural; también influyó la importante tarea de difusión de los medios de comunicación, es decir, la creación del “periodismo de moda”; y claro que, nada hubiera sido lo mismo, sin la existencia de precursores, de íconos de la moda como: Coco Chanel, la revolucionaria diseñadora francesa que dio vida al famoso “pequeño vestido negro” y al perfume Chanel Nº 5, dueña de frases célebres como "La moda se pasa de moda, el estilo jamás"; y Audrey Hepburn, actriz, modelo y bailarina, protagonizó una de las películas más taquilleras de los 60’, “Breakfast at Tiffany's” y supo imponer su propio estilo de vestir; entre otros.

Este interesante encadenamiento de sucesos, desató el origen de una intensa admiración/fanatismo hacia el mundo de la moda, que se traduce en la actualidad, en una gran maquinaria de glamour, compuesta por diseñadores, modelos, sastres, compañías textiles, medios de comunicación, empresas de organización de eventos, lujosos salones y por supuesto, el público.

Los desfiles internacionales más prestigiosos

Los llamados “Fashion Week” o “Semanas de la Moda”, son eventos de la industria de la moda, realizados por el lapso aproximado de una semana, con el objeto de mostrar nuevas creaciones y artistas del diseño, sobre las mejores pasarelas del mundo.

Cibeles Madrid Fashion Week

Dos veces al año, en Madrid y en Nueva York, se realiza uno de los desfiles más aclamados del mundo: Cibeles Madrid Fashion Week, con el objeto de difundir y promover a los artistas y diseñadores de la moda española.

El evento 2010 se espera del 18 al 23 de febrero y tiene en su agenda algunas de las siguientes actividades: Entrega del Premio L´Oréal; Desfile Solidario Lancia Think´in; y la presentación de destacados diseñadores como Francis Montesinos, Victorio & Lucchino, Jesús del Pozo, A. Ruiz De La Prada, Amaya Arzuaga, José Miró, Kina Fernández y Ana Locking, entre otros.

London Fashion Week

Otra de las capitales de la moda, Londres, realiza desde los 80’ y con gran éxito el evento London Fashion Week. La edición 2010 tendrá lugar en Somerset House, del 19 al 23 de febrero (fecha provisional). Allí habrá cerca de 200 diseñadores y marcas, entre los que se encuentran: Christopher Raeburn, David Koma, Dominic Jones, Emilio de la Morena, Fiona Paxton, Lola Rose, Nina Dolcetti y Zoe & Morgan, entre otros.

Milan Fashion Week

La edición 2010, realizada del 16 al 20 de enero, dejó todos sus brillos sobre la pasarela italiana. Fueron parte del gran show, inolvidables diseñadores como Dolce & Gabbana, Z Zegna, Versace, Jil Sanders, Armani, Roberto Cavalli, Prada, Gucci y Alexander Moqueen, entre otros.

Hong Kong Fashion Week

Del 5 al 8 de julio de 2010, en el Centro de Convenciones y Exhibiciones de Hong Kong, se realizará la aclamada Hong Kong Fashion Week. La lista de exhibiciones aún no fue publicada, pero la edición 2009 tuvo en su pasarela a nuevos diseñadores provenientes de Bangladesh, China, India y Taiwán. Allí mismo tuvo lugar un concurso de jóvenes talentos, quienes luego del desfile fueron premiados por su trabajo.

Victoria’s Secret Fashion Show

Se trata de la compañía de lencería más famosa del mundo, por sus creaciones sexys, sus supermodelos y por supuesto, sus maravillosas presentaciones.

El 1 de diciembre del 2009, el canal CBS, transmitió la presentación de la colección 09/10; allí estuvieron los Black Eyed Peas y algunas de las modelos más bellas del momento: Heidi Klum, Adriana Lima, Marisa Miller, Miranda Kerr y Alessandra Ambrosio.

Puntaje: 
Sin votos aún