Novias

Strict Standards: Only variables should be passed by reference in /home/bllt7234/public_html/sites/all/themes/sbn/templates/node--article.tpl.php on line 192

Llegó el día tan soñado, aquel que imaginabas de pequeña mientras desfilabas por el patio de casa, con tu hermanito de la mano cual muñeco de torta, con algún vestido enorme de mamá y flores recién cortadas del jardín: El día de tu boda ya tiene fecha y el príncipe tiene rostro, nombre y apellido.

Seguramente, tu cabeza da vueltas como calesita tratando de encajar todas las partes del plan: Encontrar un precioso salón, organizar el menú, hacer la lista de invitados, elegir los testigos, conseguir una buena orquesta y sobre todo, encontrar el vestido perfecto.

Vestidos de novia según la estación

Lo primero que debes tener en cuenta es la fecha de tu casamiento, ya que el tipo de vestido que elijas, dependerá de si te casas en verano, invierno o en alguna estación intermedia.

Si te casas en verano, la opción ideal de vestido es sin mangas o strapless y confeccionado en telas frescas y livianas como chiffon, lino o seda.

Si te casas en invierno, puedes apostar a un vestido con mayor volumen y acompañarlo de una piel blanca falsa, un chal o una capa.

Si en cambio te casas en otoño o en primavera, estaciones en las que no se sabe a ciencia cierta si hará frío o calor, puedes elegir un vestido versátil al que puedas agregarle un abrigo si es necesario o dejarlo al descubierto en caso de tener calor.

Tendencias 2010: Qué traen los mejores diseñadores

Podría decirse que la tendencia 2010 en moda para novias ha desechado completamente el estilo clásico de vestidos y lo ha reemplazado por un estilo futurista compuesto de vestidos cortos, vestidos de cóctel, mezcla de texturas, uso de sombreros y el agregado de cintillos, flores, fajas y mucho color. Las propuestas de algunos diseñadores son:

Oscar de la Renta

El modisto dominicano más pedido por las mujeres de todo el mundo, ofrece una interesante y revolucionaria perspectiva en moda para novias. Se trata de vestidos chic, cortos, de estilo cóctel, con grandes moños hacia el costado de la cintura y velos pequeños enroscados hacia arriba. También propone grandes volados en la cintura de vestidos largos; cinturones de raso en color negro o bordeaux; sacos de mangas cortas, blancos y transparentes; mucho volumen y volados en la caída de los vestidos; y modelos sin mangas, de cuello cerrado.

Carolina Herrera

La empresaria y diseñadora venezolana de gran prestigio mundial, propone un estilo extravagante y artístico para las novias. La decoración de sus vestidos intenta recrear las flores de la serie de pinturas de Vincent Van Gogh denominada “Sunflowers”; los lirios pintados por Claude Monet; y la técnica de papeles recortados de Henri Matisse. Los accesorios que se destacan para acompañar sus vestidos, son ramos de flores de colores contrastantes como el amarillo o el bordeaux, sombreros con velos de estilo inglés y guantes blancos largos.

Vera Wang

La diseñadora americana de origen chino, es mundialmente conocida por sus vestidos de novia. Wang deja de lado este año el color blanco, para reemplazarlo con exquisitos tonos beige, champagne y dorado suave. Su propuesta trae vestidos largos con caídas de mucho volumen, grandes moños en la cintura de color marrón, telas suaves y transparentes. Es capaz de pasar de lo minimalista a lo pomposo en un segundo y con el mismo éxito. Como accesorio casi único, ofrece chales de corte inglés, confeccionados en hermosas telas y en color champagne.

Ojala estas ideas te sirvan de inspiración para encontrar el vestido que imaginas.

Puntaje: 
Sin votos aún